El Bufete Jurídico gratuito de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) proporciona asesoría jurídica a la población en general, con un enfoque en los sectores vulnerables.

De acuerdo al Bufete Jurídico gratuito BUAP, los estudiantes de la Facultad de Derecho y escuelas incorporadas practican su conocimiento en la prestación de servicios legales, ayudando así a quien lo solicita, en las áreas:

  • Mercantil
  • Familiar
  • Penal
  • Laboral

Es decir, brinda servicios jurídicos gratuitos, a través de asesorías y patrocinios de juicios, en las diversas áreas del Derecho.

Para acceder a los servicios del Bufete Jurídico gratuito BUAP, que ahora se ubica en la calle 11 Poniente 1315, colonia Santiago y atiende de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., se pude acudir directamente o llamar al número telefónico es 229 5500 extensión #4701 para solicitar información.

Bufete jurídico BUAP
(Foto: Sora Shimazaki/Pexels)

Dichas ubicación se inauguró este 2023, pues antes se encontraba en Prados Agua Azul,y la rectora Lilia Cedillo informó que con esto inicia una nueva era, que entre las propuestas, incluye la realización de jornadas ciudadanas en juntas auxiliares y campus regionales, para acercar estos servicios a la población de en situación vulnerable.

Vamos a recuperar su esencia: apoyar a quienes menos tienen y estar presente donde se carece de medios, con el acompañamiento de honestos profesionistas y especialistas del Derecho”, dijo.

La misión del Bufete Jurídico gratuito BUAP, explica su sitio web, es organizar y promover acciones que fortalezcan el pleno desarrollo profesional de los pasantes y su posterior incorporación al mundo laboral, aunado a un compromiso con la sociedad, que busca contribuir al desarrollo de un sistema legal justo y accesible para todos.


publicidad puebla
 
La demanda de la sociedad, buscando el apoyo de este bufete universitario, es una respuesta inmediata eficiente y profesional que se da ante los tribunales, defendiendo con responsabilidad asuntos en favor de la ciudadanía”, explica.

Aunque también ha convocado a amparos colectivos, como fue el caso contra el reemplacamiento en 2020, a donde convocó a ciudadanos inconformes para participar.

Hasta febrero de 2023, Sergio Barrera es el coordinador del Bufete Jurídico gratuito de la BUAP, quien mencionó que este servicio combina dos actividades: práctica y servicio profesional,con un equipo de especialistas del Derecho con 20 y 30 años de experiencia.

__

POB/KPM