Dos días después de ser inaugurado a un costado de Ciudad Universitaria de la BUAP, el establecimiento Beirut Beer Pong, con el permiso de restaurante—bar, fue clausurado por Normatividad y Regulación Comercial.

De acuerdo a Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial, el establecimiento opera como bar, lo que está prohibido en las inmediaciones de escuelas, pese a que solicitó el permiso de restaurante—bar.

El establecimiento Beirut Beer Pong no se apegó a dicho giro, pues dentro de un operativo se encontró que vendían más bebidas alcohólicas que alimentos, por lo que no opera como restaurante-bar y fue clausurado el 16 de marzo, reveló al medio de comunicación Milenio.

Literalmente la clausura es por ampliación de giro; es decir no se apega al restaurante-bar y fue sancionado y clausurado y le falta un documento, por ello se le hizo una recomendación al dueño del lugar apegarse a lo que dice su licencia que es restaurante- bar”, explicó Enrique Guevara Montiel.

¿Volverá a abrir Beirut Beer Pong en CU? Es la pregunta de distintos usuarios en redes sociales, cuya respuesta es: solo si el establecimiento se apega a la licencia de funcionamiento, en este caso vendiendo más alimentos que bebidas alcohólicas, para lo que tiene 45 días.

Después de eso, si Beirut Beer Pong reincide dos ocasiones más, se procede a retirar la licencia de funcionamiento, la cual es del 2007.

El día de la inauguración, mediante redes sociales usuarios compartieron la aglomeración que se hizo a las afueras del establecimiento y que habían comprado botellas de bebidas alcohólicas para asegurar su ingreso.

Te puede interesar: Terrazas en Cholula: 8 que debes conocer

Cabe recordar que no es posible emitir una licencia de bar a Beirut Beer Pong, debido a que se ubica frente a la biblioteca Central de Ciudad Universitaria, sobre el Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu.


publicidad puebla
 

El Artículo 612 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) refiere que, para su funcionamiento, los establecimientos deben reunir requisitos como:

Estar a una distancia mayor de 200 metros de centros educativos, salvo el establecimiento señalado en la fracción XI del Artículo 611 del presente Código.”

Y al establecimiento al que hace referencia en la excepción es al restaurante—bar, denominado en el Artículo 611 como:

Establecimiento mercantil que además de tener como actividad preponderante la transformación y venta de alimentos, tiene servicio de bar, pudiendo presentar opcionalmente, música en vivo, grabada o videograbada, o pista para bailar, así como algún espectáculo o variedad, acorde al giro preponderante del establecimiento, en términos de lo establecido por el Capítulo 12 denominado “Espectáculos Públicos” del presente Código, y debiendo contar con: a) Área de cocina en un espacio de acuerdo al número de mesas que solicitó en su uso de suelo; b) Utensilios necesarios para el número de mesas que solicitó (loza plaqué y equipo); c) Personal dispuesto para el servicio de la cocina; d) Comandas que demuestren que los comensales han tenido consumo de alimentos; y e) Carta de alimentos con tres tiempos como mínimo, que deberá coincidir con los alimentos que se preparen en la cocina.”

Pero, este establecimiento clausurado no ponderó los alimentos, por lo que el personal de Normatividad y Regulación Comercial clausuró la sucursal en CU de Beirut Beer Pong.

 

__

POB/KPM