Desde hace nueve años, Luis Coria recorre las calles de la ciudad de Puebla ofreciendo bebidas preparadas con café. Lo hace abordo de una motocicleta adaptada con máquinas y paneles solares que dan vida a: Espresso Bike.

En entrevista con poblanerias.com Luis cuenta cómo nació la idea de llevar café y pan hasta la puerta de casas y oficinas, a través del concepto de cafetería ambulante o itinerante, desde la cual realizan gran parte del proceso para entregar bebidas frescas, pues las motos de Espresso Bike cuentan con molino y extractor para prepararlas.

EXPRESSO BIKE 0034
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).
EXPRESSO BIKE 0159
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

Emprendimientos como Espresso Bike son una alternativa accesible en comparación con las cafeterías tradicionales, ya que representan una opción para aquellos que buscan comenzar con un negocio a bajo costo o reducirlos al máximo.

En un inicio, esa fue la razón por la que Luis Coria fundó Espresso Bike, pues tenía la inquietud de combinar su pasión por el café, con un negocio que le fuera accesible.

Decidí hacerlo ambulante porque una de las cuestiones es reducir los costos. Tener una cafetería requiere tener muchos costos fijos y aquí los reducimos a lo máximo, para hacerlo más rentable, poder darle un costo accesible a las personas y que podamos tener más alcance”.

Así, desde hace nueve años, las motocicletas de Espresso Bike salen a rodar y ofrecen a sus clientes bebidas como si estuvieran en una cafetería tradicional.

Las motos de Espresso Bike están adaptadas con máquinas, licuadoras, y hasta un almacén para desagüe. Cuentan con paneles solares que les sirven como fuente de energía para preparar desde un espresso, hasta un frappe, un mazapan latte o un chai.


publicidad puebla
 
Espresso Bike
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).
EXPRESSO BIKE 0077
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).
EXPRESSO BIKE 0069
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

Luis Coria cuenta que el corazón de todas las bebidas es el espresso, de ahí nace el nombre para su marca; y este se alimenta de café que es traído desde Chiapas, cuyo sabor ha conquistado paladares poblanos.

Aunque –en la actualidad– este tipo de conceptos itinerantes pueden estar más familiarizados con el público, hace nueve años, la gente no desconfió y creyó en nuestro trabajo, señala.

Nosotros vimos más a futuro. Y no fue complicado, de hecho la gente fue abierta con nosotros, el concepto fue muy innovador porque nadie vende en la calle. Nosotros tenemos todo el proceso, desde molerlo hasta extraerlo y entregarte tu bebida recién preparada”.

Además del café, Espresso Bike cuenta con otras especialidades como chocolate mexicano, chocolate blanco, bebidas de taro, y latte de sabor, entre estos crema irlandesa, vainilla o maple.

EXPRESSO BIKE 0149
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).
EXPRESSO BIKE 0111
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).
Espresso Bike
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

Pero no solo son los productos de café. Luis también hornea pan para acompañar las bebidas entre los que se encuentran: pan de queso con guayaba, chocolatín y pan de elote, entre otros.

¿Dónde está Espresso Bike?

La cafetería ambulante de Espresso Bike recorre principalemente dos zonas: Huexotitla-El Mirador-Plaza Dorada; y La Paz-Avenida Juárez.

De hecho, una de las motos suele estacionarse de 9:00 a 12:00 horas, aproximadamente, en el edificio de BBVA de bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente.

EXPRESSO BIKE 0090
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

Pero llevar café a domicilio en Puebla no solo se limita en esas zonas, pues a través de WhatsApp los clientes pueden acordar con Espresso Bike algún punto para la entrega.

Los precios de las bebidas –que son de 300 ml a 500 ml– van de los 35 hasta los 70 pesos, dependiendo de la especialidad que se pida; y puede pagarse en efectivo o con tarjeta.

¿Se te antoja un cafecito? Escríbele a Espresso Bike a través del WhatsApp 22 23 56 41 45. O bien, en redes sociales:

Facebook: Espresso Bike Oficial
Instagram: @espresso_bike


Entrevista: Karen Mojica y Lizeth Flores Jácome
Fotografías: Juan Carlos Sánchez

 

 


POB/LFJ