BUAP lanza concurso científico sobre la Bobina de Tesla

Las y los ganadores obtendrán un reconocimiento por parte de la BUAP, la Embajada de Serbia en México y la Sociedad Mexicana de Física.

La Dirección de Divulgación Científica de la BUAP, en colaboración con la Embajada de Serbia en México y la Sociedad Mexicana de Física, invitan a participar en el concurso “La Bobina de Tesla: Construcción y Aplicaciones”, con la finalidad de promover la creatividad y el interés científico.

A través de un comunicado, la BUAP informó que este concurso está dirigido a estudiantes de los niveles medio superior y superior, de cualquier institución pública o privada de México, las inscripciones para este concurso inician este 18 de abril, serán de manera virtual, y concluyen a las 18:00 horas del 18 de mayo de 2023.

Los estudiantes interesados en participar en este concurso, podrán participar en cualquiera de las siguientes categorías

  • Diseño y Construcción de una Bobina de Tesla: preparar un video con duración máxima de 10 minutos, donde se detalle la realización del diseño, construcción y funcionamiento de la Bobina de Tesla.
  • Aplicación de la Bobina de Tesla: preparar un video con duración máxima de 10 minutos, donde se detalle la realización de la aplicación (tecnológica, innovación, experimento, etc.) de una Bobina de Tesla.

El registro puede ser individual o en equipo, con un máximo de cuatro personas y mixto, quienes podrán tener un asesor por trabajo registrado.

Consulta las bases del concurso sobre la Bobina de Tesla dando clic aquí.

Las y los ganadores obtendrán un reconocimiento por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Embajada de Serbia en México y la Sociedad Mexicana de Física


publicidad puebla
 

Los trabajos ganadores se presentarán en la Exposición “Nicola Tesla: Energía para El Futuro”.

Para dar a conocer las principales aportaciones del inventor estadounidense de origen serbio, se llevará a cabo la exposición museográfica “Nikola Tesla, vida y obra, la energía para el futuro”, la cual contará con 20 imágenes fotográficas que dan cuenta de su vida, así como de sus principales invenciones, con énfasis en los detalles técnicos que llevaron a la obtención de patentes en Estados Unidos.

Además, se mostrarán tres aparatos –réplicas- de demostración de prototipos que usó el científico.

Esta exposición, que contará con visitas guiadas por parte de alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, permanecerá abierta al público del 3 mayo al 3 de junio, en la planta alta del Museo de la Memoria Histórica Universitaria.

 

 

 


POB/LFJ