Marco Aurelio Ramírez Hernández, reportero y colaborador de diversos medios de comunicación en Puebla, fue asesinado este 23 de mayo en Tehuacán Puebla.
De acuerdo con reportes hemerográficos, Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado por dos personas armadas que le dispararon al salir de su domicilio en el Fraccionamiento Agua Blanca.
Tras el ataque, el reportero, que iba a bordo de su automóvil, chocó contra un árbol y vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia. Sin embargo, al llegar al lugar, confirmaron que había muerto.
En sus años de reportero, Marco Aurelio Ramírez cubrió la fuente policiaca en Tehuacán y fue colaborador del medio Central Puebla. Actividad que suspendió durante el gobierno de Felipe Patjane para ser funcionario municipal.
Se reporta en medios el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán, #Puebla. Hacemos un llamado a las autoridades para realizar con inmediatez las investigaciones correspondientes y brindar protección a su familia. pic.twitter.com/fwWvdfCt7B
— Propuesta Cívica AC (@PropuestaCivica) May 23, 2023
Ahora, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que inicie la investigación correspondiente y determine si el homicidio está relacionado con su actividad periodística.
Apenas el 12 de mayo pasado, se reportó el homicidio del reportero independiente Gerardo Torres Rentería, en Acapulco, Guerrero.
Según medios locales, Gerardo Torres Rentería fue atacado por un grupo armado cuando estaba afuera de su casa, en la colonia Icacios, en el puerto de Acapulco.
Gerardo Torres había sido corresponsal de Telemundo y Reuters; y según información local, aunque llevaba algunos años retirado del oficio, mantenía la página Agencia Red Noticias.
—
POB/LFJ