En Puebla se pronostican lluvias ligeras a moderadas, con una temperatura máxima extrema de 41 °C, aunque esto en la Mixteca, del 22 al 24 de mayo de 2023.

En el pronóstico del tiempo y monitoreo ciclónico, de Protección Civil Estatal, se detalla que en el Estado de Puebla permanecerán las lluvias por 48 horas desde este 22 de mayo, por lo que invitan a la ciudadanía a tomar precauciones.

Será durante el día que se presenten las lluvias de ligeras a moderadas sobre:

  • Angelópolis
  • Valles Centrales
  • Mixteca
  • Sierra Norte
  • Sierra Nororiental
  • Sierra Negra

Aunado a las lluvias, se estiman rachas de viento hasta de 45 a 50 km/h, principalmente en Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Nororiental y la Mixteca.

El reporte también indica que se localizó un sistema de baja presión a 210 km, al noroeste de República Dominicana, con 10% de probabilidad ciclónica entre el 22 y 24 de mayo de 2023.

Lee también: Estas actividades se suspenden en Puebla por ceniza del Popocatépetl

Aparte, el servicio meteorológico nacional SMN localizó dos ondas tropicales, una a 1420 km al suroeste de las costas de África y otra a 220 km al suroeste de Sierra Leona, África, moviéndose al oeste a razón de cinco a 10 km/h, pero por ahora, no afectan al estado de Puebla.

Recomendaciones para tu casa ante las lluvias

  1. No esperes a estar inundado para actuar: Puedes llamar a Protección Civil, al Organismo de Limpia (222 244 0004, extensión 104) o a Agua de Puebla si el agua sale de alguna coladera en el interior de tu hogar o en la calle, con el propósito de desazolvar el drenaje.
  2. No intentes contener el agua con jergas ni trapos: Absorben muy poca agua y su poco peso hará que floten al ingresar más lluvia.
  3. Pon atención a las coladeras: Si el agua ingresa por esta vía, en un baño o patio, una forma de impedir que llegue al interior de la casa es tapar el boquete con una pelota de plástico o hule.

    lluvias
    (Foto: Es Imagen)
  4. Cuida los cables: Si el agua ya ingresó a tu hogar, es necesario desconectar cualquier cable enchufado a una toma de corriente.
  5. Evita el daño a tus muebles: Luego de que ingrese el agua debes de proceder a sacarla inmediatamente para evitar daños en los pisos y muebles.
  6. Si la casa está tan inundada como la calle, hay que llamar inmediatamente a Protección Civil.

__

POB/KPM


publicidad puebla