Tras su retiro, el paso peatonal de la 31 poniente y 13 sur, frente a la facultad de Medicina BUAP, genera malas condiciones de la vía y aumenta el tráfico vehicular en la zona, además de poner en riesgo a los peatones que cruzan.

El paso peatonal de la 31 poniente y 13 sur fue construido en julio de 2017 tras el retiro del puente peatonal ubicado frente a la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En ese entonces, Adán Domínguez, quien hoy es Gerente Municipal de Puebla, anunció el retiro del puente para dar paso a la construcción del paso peatonal de la 31 poniente.

Sin embargo, el 19 de abril de 2023 el paso peatonal de la 31 Poniente y 13 sur fue retirado por el Ayuntamiento de Puebla, luego que no se le diera mantenimiento y  en varias ocasiones se hicieran baches; además, los vecinos se mostraron a favor de quitarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Plaza de la Salud, el nuevo espacio peatonal en Puebla

En un recorrido hecho por Poblanerias.com, se pudo comprobar las condiciones en las que se encuentra la vía tras el retiro del paso peatonal de la 31 poniente y comprobó que el paso en la zona es complicado, genera tráfico debido al hundimiento que presenta.

IMG 02324
(Foto: Jorge Ramírez)
IMG 02253
(Foto: Jorge Ramírez)
IMG 02001
(Foto: Jorge Ramírez)

El desgaste del concreto ha ocasionado que los materiales con los que estaba hecho el paso peatonal de la 31 poniente, como varillas, estén expuestos al paso de los vehículos, lo que representa un peligro para los peatones de la zona que cruzan diariamente ahí.


publicidad puebla
 

En abril de 2023, el Ayuntamiento anunció que invertiría 5 millones de pesos para la rehabilitación y colocación de topes y pasos peatonales. En conferencia de prensa, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad e Infraestructura, comentó que se daría prioridad a zonas de escuelas, mercados, parques, hospitales y cerca de asentamientos urbanos importantes.

Sin embargo, a pesar de que se anunció que se reconstruirían los pasos a nivel de banqueta de diferentes zonas, incluido el paso peatonal de la 31 poniente y 13 sur, hasta mayo de 2023 este sigue sin ser reparado.

 

 

__
POB/JRZ