Las condiciones ambientales sí permitirán que se realice la Vía Recreativa Metropolitana, por lo que se efectuará el domingo 28 de mayo, con el recorrido de la Recta a Cholula hasta La Paz, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), con la colaboración de otras secretarías, implementará una estrategia para salvaguardar la integridad de los participantes de la Vía Recreativa Metropolitana.

Así, las autoridades aseguran que el personal de la dependencia realizó capacitaciones y mesas de trabajo, con el fin de tener responsables en ocho estaciones, aunado a realizar un monitoreo permanente de inicio fin, dar hidratación y apoyo mecánico para bicicletas.

Vía Recreativa Metropolitana
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz/La Resistencia)

Por eso, el gobierno estatal aseguró que hubo coordinación con otros municipios para acordar y fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales; todo, tras el atropellamiento y muerte de un joven ciclista en la edición de abril.

El recorrido de la Vía Recreativa Metropolitana consta de 18 kilómetros que conectan los municipios de Puebla y Cholula.

Desde abril, la Vía Recreativa Metropolitana amplió dos horas más su horario, para pasar de 08:00 a 14:00 horas el último domingo de cada mes, para recuperar temporalmente espacios públicos destinados al tránsito motorizado, beneficiando a ciclistas y peatones de todas las edades.

Te puede interesar: ¡A pedalear! Vía Recreativa Metropolitana de Puebla extiende horario

Aunque Ciudad Activa, pide contar con una Vía Recreativa Metropolitana semanal, pues expone que los beneficios son diversos y significativos, entre ellos se encuentran:


publicidad puebla
 
  • Mejora la salud física y mental de los asistentes.
  • Fomenta la convivencia familiar y entre amigos.
  • Promueve la movilidad sustentable.
  • Reduce la contaminación auditiva y del aire.
  • Revaloriza el espacio público y redescubre la ciudad.
  • Contribuye a construir una ciudad más inclusiva y amigable.
  • Fomenta una convivencia más armoniosa entre la ciudadanía.

__

POB/KPM