La delegación de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de Puebla, llevó a cabo la capacitación a más de 300 elementos de la Guardia Nacional, en materia de primeros auxilios. 

Con sede en las instalaciones de la XXV Zona Militar, el 13 y 14 de julio se impartieron talleres teóricos – prácticos focalizados a la labor operativa castrense, en los que se abordaron diversos escenarios de intervención ante situaciones emergentes donde peligra la vida de los propios efectivos así como, de la población civil.

Entre los temas que se trataron, destacan:

  • Soporte Básico de Vida y Activación del Sistema Médico de Urgencias
  • Control de Heridas y Hemorragias – “Stop Bleed”
  • Atención de Lesiones Músculo – Esqueléticas y Quemaduras
  • Movilización y Transporte de Personas Heridas

Durante la inducción, la cual tuvo una duración de 12 horas, se contó con la participación de 235 elementos masculinos y 68 femeninos, principalmente, de estados de la zona sur y sureste de la República Mexicana.

Cruz Roja Guardia Nacional
(Foto: Cruz Roja)

Durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos, José González, Inspector General de la Guardia Nacional, subrayó la importancia en la generación de alianzas de esta índole para contar con personal capacitado y presto para fungir como Primeros Respondientes ante alguna emergencia.

Por su parte, Paula Saukko de Murrieta, Presidenta del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla, ratificó la disposición de trabajar de la mano con las autoridades gubernamentales para brindar un servicio de calidad a la comunidad.


publicidad puebla
 
PODRÍA INTERESARTE: Cruz Roja Puebla certifica a 25 técnicos en extracción vehicular

Finalmente, a este acto asistieron el Inspector, Vicente Torre; Mario Alberto Ramírez, Eduardo Tapia y Jesús Alan Delgado, Coordinadores Locales de Socorros, Capacitación y Capacitación Externa.

 

 

__
POB/JRZ