Congreso de Puebla invita a la carrera “Por Amor al Prójimo”

Los donativos de la carrera serán entregados a fundaciones y albergues con el propósito de respaldar a personas de escasos recursos.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, junto con la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal Marcelo, extienden una invitación a todas las ciudadanas y ciudadanos a inscribirse en la carrera benéfica “Por Amor al Prójimo”, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto a las 7:00 horas.

Al completar su proceso de registro mediante la entrega de productos de la canasta básica no perecederos, Eduardo Castillo López, presidente del Congreso, anunció su participación en la carrera benéfica. A esta causa también se han sumado diversas diputadas y diputados para correr en distintas categorías.

Se recuerda que la convocatoria incluye tres categorías: libre, recreativa y de discapacidad motriz y visual, divididas en ramas varonil y femenil. Las distancias a recorrer son de 5 y 10 kilómetros respectivamente.

Por su parte, Vania Vidal Marcelo, titular del Voluntariado, hace un llamado a las y los ciudadanos para inscribirse en la página web del Congreso con el fin de participar en la carrera.

En caso de que ya hayan completado su registro, se les insta a dirigirse al área de Atención Ciudadana del Poder Legislativo, ubicada en la 5 Poniente 128 en el Centro Histórico de Puebla, para hacer su donativo en especie.

Estos donativos serán entregados a fundaciones y albergues con el propósito de respaldar a personas de escasos recursos.


publicidad puebla
 

Hasta la fecha del 24 de agosto, un total de mil 503 personas se han inscrito en la carrera benéfica “Por Amor al Prójimo”. En adición al presidente del Congreso, también se han unido a esta causa las y los diputados Mónica Silva Ruiz, Xel Arianna Hernández García, Azucena Rosas Tapia, Karla Rodríguez Palacios, Adolfo Alatriste Cantú, Nora Merino Escamilla, Fernando Morales Martínez, Guadalupe Leal Rodríguez, Jocelyne Olivares López y Jaime Natale Uranga.

962.2
(Foto: Congreso de Puebla)

Para participar en la carrera, es necesario realizar el registro a través del siguiente enlace: https://formularios.congresopuebla.gob.mx/carrera-congreso2023.php. Posteriormente, se debe acudir al área de Atención Ciudadana para entregar tres kilos o tres productos de la canasta básica no perecederos y recibir el número de corredor asignado.

El punto de partida y la línea de llegada de la carrera estarán ubicados en las inmediaciones del Congreso del Estado. Las y los corredores avanzarán por las calles del Centro Histórico de Puebla siguiendo la ruta establecida.

 


POB/LFJ