El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ofrece créditos de nómina que podrán destinarse para la compra de útiles escolares en el regreso a clases.

En un comunicado, Fonacot informó que los créditos disponibles para la compra de útiles son:

– Crédito en Efectivo: Este crédito ofrece a los trabajadores la posibilidad de obtener liquidez inmediata para comprar útiles escolares y uniformes. Las tasas de interés son preferenciales y los plazos de pago son de 6, 12, 18, 24 y 30 meses.

– Crédito Mujer Efectivo: Este crédito está dirigido a las madres trabajadoras y ofrece una tasa de interés preferencial entre el 8.9 y 16.27 por ciento. No tiene cobro de comisión por apertura, lo que lo hace mucho más económico que otros créditos de nómina, señala.

Ambos productos crediticios se pueden tramitar de forma fácil, gratuita y sin intermediarios desde la página web de Fonacot: fonacot.gob.mx/inicioA

El financiamiento autorizado, cuyo monto máximo es el equivalente a cuatro veces el salario mensual del trabajador o trabajadora, se deposita directamente en la cuenta bancaria del solicitante y los descuentos se aplican en sus recibos de nómina.

Compra de útiles escolares
Compra de útiles escolares en Puebla (Foto: Es Imagen)

Requisitos para el crédito Fonacot

Los interesados en obtener un crédito con cargo a nómina para la compra de útiles escolares, deben cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad
  • Contar con una antigüedad de empleo mínima de seis meses
  • Laborar en un Centro de Trabajo afiliado al Fonacot
  • Proporcionar un número celular para llamada de validación en el momento,
  • Tener dos referencias personales
  • Proporcionar correo electrónico personal

Para obtener más información sobre los créditos para la compra de útiles escolares, los trabajadores pueden visitar el portal de internet www.fonacot.gob.mx o llamar al 55 88 74 74 74. También pueden consultar las redes sociales de Fonacot: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).

Compra de útiles escolares: así puedes ahorrar

Hay una serie de consejos que los padres pueden seguir para ahorrar a la hora de hacer la compra de útiles escolares:

Hacer una lista y planificar: Antes de ir de compras, elabora una lista detallada de los útiles escolares que necesitas. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y a enfocarte en lo esencial.

Revisa lo que ya tienes: Revisa tus útiles del año anterior y determina cuáles aún están en buen estado y pueden ser reutilizados. Esto reducirá la cantidad de artículos nuevos que necesitas comprar.

Compara precios: Investiga en diferentes tiendas físicas y en línea para comparar precios de los mismos productos. Aprovecha las ofertas y promociones que puedan estar disponibles.

Compra a granel: En lugar de comprar artículos individuales, considera comprar en paquetes o al por mayor. Esto suele ser más económico, especialmente en el caso de elementos como lápices, bolígrafos y cuadernos.

Opta por marcas genéricas: Las marcas genéricas o de menor renombre a menudo ofrecen productos de calidad similar a un precio más bajo que las marcas reconocidas.

Usa cupones y descuentos: Busca cupones en periódicos, revistas o en línea antes de hacer tus compras. Además, muchas tiendas ofrecen descuentos especiales para estudiantes.scolares

 

 

 


POB/LFJ