Marco Antonio Mejía, regidor de Acatlán de Osorio, Puebla, fue asesinado el 6 de agosto en el municipio de Atexcal.
De acuerdo con lo publicado en medios locales, el regidor de Acatlán iba acompañado de sus dos hijos y un empleado de su ganadería. Ellos también murieron en el ataque.
Precisamente, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dirigía a Tehuacán a una presentación de su ganadería Rancho La Canela. Fue a la altura de San Martín Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlan cuando fue emboscado el vehículo en el que viajaban.
Marco Antonio Mejía se desempeñaba como regidor de grupos vulnerables y equidad de género del Ayuntamiento de Acatlán.
Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro regidor de #AcatlánDeOsorio, Marco Antonio Mejía Martínez, y de sus dos hijos.
Exigimos a las autoridades que investiguen este cobarde crimen y lleven ante la justicia a quienes resulten responsables.
Nuestra solidaridad con su… pic.twitter.com/JmZe7muJcW
— PRI (@PRI_Nacional) August 7, 2023
Este es el segundo ataque contra un funcionario del actual Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, pues en mayo de 2022, fue emboscado Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública.
Por este caso, fueron detenidos elementos de la Policía municipal, por desempeñarse sin contar con la documentación reglamentaria; así como el presidente municipal Arturo N por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.
De acuerdo a la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE), las investigaciones van a determinar si es correcto que, Arturo N. sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.
—
POB/LFJ