Enrique Doger Guerrero, priista y ex presidente municipal, anunció abiertamente su apoyo al morenista Ignacio Mier Velazco para que sea el candidato de la Cuarta Transformación al gobierno del estado.

Con esto, Enrique Doger se suma a la campaña de Mier Velazco, a través del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, con el que ha promocionado la participación ciudadana en diversos sectores.

En conferencia de prensa y sin mencionar nombres, Enrique Doger aseguró que muchos priistas se sumarán al proyecto de Nacho Mier porque han encontrado en este, una “coincidencia de voluntades” y que si algo tienen en común es “el amor por Puebla”.

Lee también: Los “destapados” a ser candidatos a gobernador en Puebla

En ningún momento refirió su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el que fue presidente municipal de Puebla, delegado del lInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y candidato a gobernador en 2018.

Por su parte, Ignacio Mier aseguró que la incorporación de “un grupo de ciudadanos” encabezados por Enrique Doger, es la “suma de voluntades para buscar la transformación de Puebla”.

Posterior a la conferencia de prensa, Enrique Doger fue cuestionado si este apoyo a Morena y la Cuarta Transformación significaría su salida del PRI, algo que negó, asegurando que el bien de Puebla “está por encima de los partidos”.

“Estamos por encima de los partidos. Nos compromete Puebla y hay mucha gente que milita en el PRI, gente que dejó de militar en el PRI y ciudadanos que estamos por un proyecto de futuro para Puebla”.

Sin embargo, en el artículo 257 de los estatutos del PRI, se establece que serán expulsados del partido aquellos militantes que: se solidaricen con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas; o bien, promueva y apoye actos de proselitismo de candidatos o candidatas de otros partidos o independientes.

Enrique Doger apoyo a Nacho Mier
(Foto: Es Imagen)

Aún así, Enrique Doger aseguró que su expulsión del partido no es algo que “esté en su atención ahora” y pues hay priistas que apoyan a Morena, como el caso de Isabel Merlo, actual secretaria de Educación en Puebla.

“Estamos viendo que hay algunos militantes del PRI o dirigentes que participan en Morena, como la secretaria de Educación, que fue secretaria del partido. Y que yo sepa, no la han expulsado”.

Al preguntarle sobre qué dirán los priistas en Puebla, incluido Néstor Camarillo, líder estatal del partido, Doger declaró: “A Néstor, ni lo veo, ni lo oigo, ni sé de él”.

El apoyo de Enrique Doger a Nacho Mier ocurre un día después de que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, visitara Puebla y asegurara que entre sus militantes está la opción para encabezar la alianza en el 2024.

 


POB/LFJ