¿Planeas estudiar en la ciudad de Puebla o apenas estas comenzando tu aventura como foráneo y no conoces las variedades culturales, recreativas y gastronómicas que el estado tiene para ti?  No te preocupes en la siguiente guía, te proporcionaremos lugares que combinan lo antiguo con lo moderno, lo tradicional con lo innovador, lo local con lo global para que aproveches al máximo tu estancia.

Puebla es una ciudad que te sorprenderá con su belleza, su riqueza y su diversidad. Te mostraremos dónde comer, qué lugares visitar, qué actividades hacer y qué servicios encontrarás en esta ciudad. Esperamos que esta guía te sea de utilidad y que disfrutes de Puebla como lo hacen los poblanos.

¿Dónde comer en Puebla si eres estudiante?

Puebla es famosa por su gastronomía, que combina influencias indígenas, españolas, árabes y francesas, esto debido al mestizaje durante la época colonial. Algunos de los platillos típicos que no puedes dejar de probar son el mole poblano, las chalupas, las cemitas, los chiles en nogada, los tacos árabes y los dulces tradicionales.

Para los estudiantes de la BUAP del campus de Ciudad Universitaria, tendrás un sinfín de sitios, pues a sus alrededores en la Avenida San Claudio, encontrarás los siguientes lugares.

  • Tacos de Mixiote Estilo Hidalgo (Av San Claudio 1830, Cnel. Miguel Auza, 72570 Puebla, Pue)
  • Tortas y tacos: Un mundo de sabores (Av San Claudio 183, Cd Universitaria, Cdad. Universitaria, 72592 Puebla, Pue)
  • Antojitos Vicky: Uno de los lugares más famosos por su sazón y especialidad, de memelas y tacos (Río Bravo. 6141, Cnel. Miguel Auza, 72570 Puebla, Pue)
  • “Tacos de Arqui”: Frente a la facultad de Arquitectura, se encuentran los tacos de canasta más populares de C.U (Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu 1457, Universidades, 72589 Puebla, Pue)
  • Burguerman: Tacos de carne asada y hamburguesas hechas al carbón (Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu 1457, Universidades, 72589 Puebla, Pue)
  • Sazón mío: Desde chilaquiles, sadwiches, tortas y molletes de chorizo, jamón y pollo (Blvrd 22 Sur 6111, Cnel. Miguel Auza, 72570 Puebla, Pue)

Lugares imperdibles para comer en Puebla

  • Mercado del Carmen: Ubicado en la 21 oriente entre la 2 y 4 sur. Encontrarás las famosas cemitas Poblanas y otros antojitos.
  • La casa del Mendrugo: Aquí disfrutarás la cocina Poblana contemporánea y a su vez conocer piezas arqueológicas y artísticas en el mismo recinto.
  • La colecturía:  Un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica basada en el termino slow food, con platillos típicos poblanos.
  • Mural de los Poblanos: Aquí encontrarás los sabores más exquisitos de la región desde Cemitas, chalupas, chanclas, mole de chito, de panza y mole poblano.
  • La Casita Poblana: Este restaurante ha recibido varios galardones internacionales por los platillos que aquí se sirven, en los cuales se resaltan sabores barrocos. Además del tradicional mole poblano, ofrece platillos típicos del estado.

¿Qué lugares visitar en Puebla?

Puebla tiene muchos lugares turísticos que vale la pena conocer, en donde podrás conocer historias, leyendas, espacios históricos, culturales Algunos de ellos son:

Centro Histórico

Este es el corazón de la ciudad, aquí podrás admirar la arquitectura colonial de sus edificios religiosos y civiles, como la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, el Palacio Municipal, el Zócalo (portales) y el Barrio del Artista. También podrás visitar museos como la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Amparo y el Museo Regional de Puebla.


publicidad puebla
 

Para estas fechas, si tienes un gusto por la historia, visita el edifico El Carolino, ya que se exhibirán escritos, grabados, imágenes y figuras de las expediciones napoleónicas de Egipto, si te interesa conocer más información, haz click en el enlace.

Además, podrás disfrutar de la gastronomía y el comercio local en el Parián, el mercado de los Sapos (donde encontrarás una gran variedad de artículos antiguos, juguetes, discos de vinil, libros, entre otros artilugios) y la Calle de los Dulces (allí podrás degustar los sabores de los dulces típicos del estado, tortitas de Santa Clara, el camote, etc.

Africam Safari

Este es un parque de conservación de vida silvestre donde los animales se encuentran en libertad controlada y en cautiverio. Aquí podrás observar más de 300 especies de animales, como leones, jirafas, elefantes, rinocerontes, cebras, hipopótamos, tigres, osos, monos y aves. También podrás disfrutar de actividades como paseos en lancha, caminatas ecológicas, espectáculos educativos y zonas infantiles.

Para más información sobre los eventos y actividades que puedes realizar, visita su sitio web.

Museo Internacional del Barroco

Este es un museo interactivo diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker en 2013. Muestra lo mejor del barroco en el arte, la arquitectura, la literatura, la música y la moda. Tiene un horario de 10 a 19 horas y el costo por persona es de 80 pesos.

Es importante consultar las ultimas noticias, ya que generalmente suelen dar eventos, como conciertos u otras exposiciones.

Barrio del Artista

El barrio del artista de Puebla es un lugar donde se puede apreciar el talento y la creatividad de los artistas plásticos que trabajan y exponen sus obras al público. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, cerca de otros atractivos turísticos como el Parián, el Zócalo y la Calle de los Dulces.

Con el apoyo del gobierno estatal y municipal, se creó la Unión de Artes Plásticas de Puebla, que agrupa a los artistas que participan en este proyecto. Desde entonces, el barrio del artista se ha convertido en un espacio de expresión, difusión y venta de arte, donde se realizan exposiciones, conciertos y eventos culturales al aire libre.

El barrio del artista es un sitio que vale la pena visitar para conocer la diversidad y la calidad del arte poblano.

Conciertos

Para el segundo semestre del año, habrá alrededor de 15 conciertos en la ciudad de Puebla, algunos de los artistas van desde Molotov, Camila, Grupo Frontera y Luis Miguel. Para conocer más a detalle, visita la siguiente liga.

Pueblos Mágicos

La ciudad de Puebla se caracteriza de tener un amplio repertorio de lugares que cuentan con paisajes naturales y que son un reflejo de la identidad, cultura e historia de México. Esto debido a su arquitectura, gastronomía y en especial su gente. Por ello te invitamos a conocer los 10 pueblos mágicos que conforman el estado de Puebla.

¿Qué hacer en Cholula?

Esta es una de las ciudades más antiguas de México y se encuentra a solo 15 kilómetros de Puebla. Aquí podrás visitar la Gran Pirámide de Cholula, la zona arqueológica más grande del país y que alberga en su interior un túnel que se puede recorrer.

También podrás admirar la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, que se encuentra sobre la pirámide y que ofrece una vista panorámica de la ciudad y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, perfecta para tomar fotos y videos para publicarlas en tus redes sociales.

Además, si te gusta salir de fiesta, en la calle 14 oriente, encontrarás distintos antros en los que podrás disfrutar en compañía con tus amigos.

No olvides seguir el siguiente enlace para tener más información sobre ¿Qué hacer en Puebla?