El alcalde Eduardo Rivera, anunció que analiza un cambio de rutas de la 16 de septiembre a partir del mes de octubre, una vez que finalicen las obras de rehabilitación en las calles del centro histórico de Puebla.

El cambio se debe, a que son transportes pesados y debido a las vibraciones que emiten afectan al patrimonio del estado de forma indirecta y que solamente los camiones llegarán hasta la 23 oriente-poniente.

Desde hace unos meses, se realizan obras para convertir la 16 de septiembre se en un  corredor peatonal.

¿Cuándo se verá reflejado el cambio de rutas de la 16 de septiembre?

Este cambio se prevé que entre en vigor una vez que hayan finalizado las labores en las calles del centro histórico de la 16 de septiembre y 10 a 18 Oriente-Poniente. Pero primero la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento deberán llegar a un acuerdo para ver si esta acción beneficia a los usuarios del transporte público.

Si eres usuario de las siguientes rutas toma precaución:

  • Ruta 4
  • Ruta 33
Lalo Rivera anuncia cambio de rutas de la 16 de septiembre
(Foto: ES Imagen)

Además de la preservación de los edificios del centro, Lalo Rivera, mencionó que estas acciones tambien son para que el corredor sea semipeatonal, dure más y permanezca en mejor estado las calles, que han sido rehabilitadas, para evitar baches o desgaste del suelo.


publicidad puebla
 

Cuando hayan concluido las obras, el transporte publico solo podrá transitar por dos calles, las cuales fueron implementadas con concreto hidráulico y con una ‘base solida para evitar hundimientos’.

Dichas calles son la 10 y 14 Oriente-Poniente, por lo que en las otras calle aledañas estará prohibido el paso, lo cual afectará al transito de los usuarios para poder llegar a sus destinos.

Las labores estaban pactadas a culminar tras finalizar el mes de agosto, que debido a problemas técnicos con la concesionaria de Agua de Puebla, se atrasaron. Por lo que el alcalde mencionó que los trabajos terminarán antes de la entrega de su segundo informe de labores.


POB/MMM