En las últimas semanas, se han registrado múltiples casos de agresión en México, que han impactado debido a la brutalidad de las golpizas, ataques, agresiones etc. Pues debido a las redes sociales, se han podido viralizar estos actos en el que jóvenes y mujeres principalmente están expuestos.

Casos de agresión en México

Últimamente es más común revisar redes sociales y encontrar en tendencias que se hable de agresiones a jóvenes, desapariciones de niños y mujeres. Pues de acuerdo con datos proporcionados por el gobierno, la tasa de incidencia delictiva sigue en aumento, registrando 180,761 casos en el territorio mexicano.

Además de los índices delictivos, la tasa de homicidios dolosos del mes de agosto dentro del país, marca un total de 2216 victimas, promediando 71 crímenes diarios.

Puebla esta en el ojo del huracán, ya que se han registrado casos que indignan a la sociedad como el maltrato animal como el de “enedina”, entre otros casos similares que atentan contra la vida de los animales.

Caso de Neto Calderón

El caso del joven Poblano, causó tal indignación en redes sociales, tras haberse publicado un video en donde Neto es brutalmente golpeado por 8 jóvenes a los alrededores de la estrella de Puebla en la zona de Angelópolis. Rápidamente usuarios difundieron la información de los agresores, haciéndosela llegar a la Fiscalía General del estado de Puebla.

Caso de “Brayan” – Cancún

De los casos de agresión en México, uno bastante similar al anterior, el pasado 9 de septiembre el joven identificado como Brayan, acudió a una fiesta para recoger a su novia. En el que un grupo de 15 personas golpearon y atacaron al joven con piedras y bates, provocándole heridas graves. Actualmente la Fiscalía de Quintana Roo se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.


publicidad puebla
 

Acolman- Ciudad de México

Si los casos de los jóvenes son horribles, el pasado fin de semana en el municipio de Acolman, el joven Alan fue apedreado y golpeado, recibiendo impactos en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. Suscitándose 3 casos de agresión en solo un fin de semana.

Casos de violencia contra la mujer

Basta con colocar la palabra “feminicidio” para darse cuenta de los múltiples casos que son reportados en cualquier estado al interior de la república, pues el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) ha mencionado que los casos de violencia de género aumentan mes, con mes.

Casos de agresión en México
(Foto: ES IMAGEN)

En lo que va del 2023, en junio se registraron 426 asesinatos de mujeres en todo el país. Uno de los casos más recientes se suscitó en Sonora, en la que una gerente de una carnicería fue asesinada a sangre fría.

De los muchos casos de agresión en México que se hizo viral en redes sociales, involucra a una agresión en la colonia Narvarte de CDMX, en donde un hombre golpeó a una mujer con una escoba y posteriormente la arrastró por el suelo.

Casos de agresión en México
(Foto de: pexels)