El gobierno de Puebla entregó la concesión de la nueva central camionera del sur de Puebla al Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), quien la operará por 30 años.

La la nueva central camionera del sur estará ubicada en la colonia Agua Santa, en un predio de 50 mil metros cuadrados.

La obra, que se estima costará alrededor de 600 millones de pesos, será financiada por el gobierno estatal y la CAPU.

De acuerdo con las autoridades, la nueva central camionera del sur permitirá ahorrar tiempos de traslado a miles de usuarios de las colonias del sur, que actualmente tardan hasta una hora y media en cruzar la ciudad para llegar a la terminal actual.

El gobierno estatal señaló que la obra es necesaria debido al crecimiento poblacional y comercial del sur de la ciudad.

La nueva central estará ubicada atrás de la Plaza Centro Sur en Agua Santa, entre la Avenida 119 Poniente y Los Pinos.


publicidad puebla
 

La concesión de la la nueva central camionera del sur se otorgó al Consejo de Administración de la CAPU, encabezado por Aldo Alarcón Vargas, quien resaltó que la nueva terminal atenderá a un mercado potencial de 500 mil personas.

Dijo que, la CAPU –con más de tres décadas de servicio– moviliza alrededor de 75 mil personas diarias. Sin embargo, el crecimiento exponencial de la ciudad ha generado la necesidad de contar con nuevas alternativas de traslado.

Alarcón Vargas reconoció la disposición de la administración poblana por coadyuvar para hacer la nueva central camionera del sur, misma que era una demanda añeja y que no se había podido concretar.

Las autoridades locales no establecieron una fecha para terminar la obra, pero se estima que estará lista en diciembre de 2024, antes del cambio de gobierno.

Central Camionera del Sur de Puebla
(Foto: Es Imagen)

De acuerdo con el proyecto de concesión, quien administre la Central Camionera del Sur de Puebla deberá invertir unos 600 millones de pesos, en tres etapas.

La primera fase, con un costo de 80 millones de pesos, se enfocará en la construcción de la terminal, asegurando instalaciones modernas y funcionales para los usuarios.

Lee también: Estrella de Puebla será operada por RP Espectáculos, organizadora de la Feria

La segunda fase, con un presupuesto de 200 millones de pesos, se destinará al equipamiento de la nueva Central Camionera del Sur, la cual deberá garantizar tecnología de vanguardia y servicios de calidad.

Por último, la tercera fase se dedicará a los gastos recurrentes y requerirá una inversión de aproximadamente 320 millones de pesos para asegurar un funcionamiento continuo y eficiente de la Central Camionera del Sur de Puebla.

 

 

 

 


POB/LFJ