La Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis, será concesionada a la empresa “Comercializadora y Espectáculos RP, SA de CV”, informó Sergio Salomón Céspedes, gobernador del estado.

En conferencia de prensa, señaló que la Estrella de Puebla será concesionada a dicha empresa por un periodo de 15 años y que será esta la que invierta para recuperar la zona.

“Comercializadora y Espectáculos RP, SA de CV” es una empresa dedicada a la organización de ferias, eventos masivos y manejo de tecnología; con más de 88 años de experiencia en el mercado, según la descripción de su página web.

Ha organizado la Feria de Puebla en las ediciones 2021 y 2022; también ha estado a cargo de las ferias de San Marcos, Colima, León y San Juan.

¿Qué tendrá de nuevo la Estrella de Puebla?

Con la concesión por 15 años, el Observatorio Turístico de Puebla, mejor conocido como Estrella de Puebla, RP Espectáculos deberá crear un corredor turístico que incluya la instalación de un carrusel, zona de comida, espacios para comercio y un foro artístico.

con este nuevo espacio, se pretende obtener una contraprestación de 8% por cada boleto que se venda de la Estrella de Puebla.


publicidad puebla
 

De acuerdo con la propuesta del gobernador, de los 89 millones de pesos que se necesitan para echar a andar la Estrella de Puebla, se plantea la inversión en tres etapas.

Estrella de Puebla
(Foto: Es Imagen)

En la primera, que costará alrededor de 61 millones de pesos, se deberá dar mantenimiento y alumbrado a la Estrella de Puebla; colocar un carrusel de dos pisos e instalar la zona de comida.

En la segunda etapa, con un monto de 8 millones de pesos, se deberá construir el foro artístico con el que se pretende que cada fin de semana ocurran presentaciones de artistas locales.

LEE TAMBIÉN: ESTRELLA DE PUEBLA CUMPLE 10 AÑOS Y SE MANTIENE INOPERANTE

Para la tercera etapa se buscará que sea de mantenimiento tanto para la noria como para el carrusel, los cuales deberán funcionar en óptimas condiciones, según el contrato de concesión. Para ello, se deberán invertir cerca de 20 millones de pesos.

 

 


POB/LFJ