Néstor Camarillo Medina, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, anunció que en octubre dará inicio a los procesos de expulsión contra militantes del partido que han brindado abiertamente su respaldo a Morena rumbo a las elecciones de 2024.
En entrevista con medios de comunicación, Camarillo Medina declaró que aquellos que continúan creyendo en el PRI, no deben recibir el mismo trato que los que “solo se beneficiaron con cargos públicos” y luego abandonaron el partido.
En un inicio, había asegurado que no habría sanciones para los llamados “traidores” del partido tricolor, pero recientemente cambió su postura debido a las solicitudes de militantes en el estado que pedían la salida de ciertos perfiles.
“Había tomado una actitud neutral y había decidido no hacerlo, pero después de las reuniones que he tenido en el estado con la militancia, creo que es justo y necesario iniciar los trámites para las expulsiones de quienes usaron el partido para beneficiarse y hoy muy fácil se van a Morena”.
Aunque no mencionó nombres, señaló que los procedimientos de expulsión comenzarán en octubre y concluirán antes de 2024.
El presidente del PRI en Puebla descartó que la expulsión de estos miembros afecte al partido pues no tuvieron influencia en la elección de 2021 en la que el PRI ganó casi 500 mil votos.

Entre los priistas que han mostrado apoyo a los aspirantes de Morena se encuentran Leobardo Soto Martínez y Alberto Jiménez Merino, quienes han manifestado su apoyo a las intenciones de Julio Huerta e Ignacio Mier, respectivamente, para buscar la candidatura al gobierno de Puebla.
En agosto, Enrique Doger se sumó a la campaña de Mier Velazco, a través del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, con el que ha promocionado la participación ciudadana en diversos sectores.
LEE TAMBIÉN: LOS “DESTAPADOS” A SER CANDIDATOS A GOBERNADOR EN PUEBLA
Doger aseguró que muchos priistas se sumarán al proyecto de Nacho Mier porque han encontrado en este, una “coincidencia de voluntades” y que si algo tienen en común es “el amor por Puebla”.
Al mostrar su apoyo a Ignacio Mier, en ningún momento refirió su salida del PRI con el que fue presidente municipal de Puebla, delegado del lInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y candidato a gobernador en 2018.
Al ser cuestionado si este apoyo a Morena y la Cuarta Transformación significaría su salida del PRI, solo respondió que el bien de Puebla “está por encima de los partidos”.
—
POB/LFJ