El huracán Otis en Acapulco es uno de los más fuertes que se haya registrado en el Pacifico mexicano. Impactó con categoría 5 y vientos máximos de 265km/h y de hasta 315 km/h, provocando desastres y estragos en todo el estado de Guerrero.

Últimas noticias del Huracán Otis en Acapulco

Aumentan víctimas por el Huracán Otis

Este 29 de octubre, el gobierno federal informó que aumentó a 48 el número de personas que perdieron la vida por el Huracán Otis y 36 desaparecidos.

231028Acapulco15De las 48 personas fallecidas, 43 fueron Acapulco de Juárez y cinco en Coyuca de Benítez.

231028Acapulco1Debido a la falta de comunicación en la Costa Sur de Guerrero, el reporte de víctimas y daño continúa lento.

Continúa la falta de alimentos y servicios públicos

Hasta este 28 de octubre, la CFE México había restablecido el 58% de la energía eléctrica en Acapulco y varias colonias de la zona urbana y vialidades principales ya cuentan con el servicio.

231028Acapulco6Sin embargo, algunas zonas de Acapulco y municipios aledaños se mantienen incomunicadas.


publicidad puebla
 

231028Acapulco4La Guardia Nacional y la Marina han desplegado alrededor de 10 mil elementos que buscan poner orden entre una población desesperada y frustrada por la falta de agua y alimentos, además de la falta de energía eléctrica, telecomunicaciones y escasez de combustibles.

Puerto Marqués devastado

Uno de los lugares emblemáticos para el turismo de Guerrero es Puerto Marqués, que a cinco días del paso de Otis, luce destruido.

231028PuertoMarquesAcapulco2 1

Casas, bares, comercios y hoteles quedaron en ruinas y las lanchas hundidas.

231028PuertoMarquesAcapulco20 1

Puerto Marqués es uno de los puntos que ha perdido comunicación y donde la ayuda y servicios públicos escasean.

231028PuertoMarquesAcapulco7Inicia censo de damnificados

La Secretaría de Bienestar inició el censo de damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

231028Acapulco11

De acuerdo con la dependencia, los servidores de la Nación pasarán casa por casa para identificar los daños en viviendas, comercios, cultivos y hasta ganado.

Muere poblano por Huracán Otis en Acapulco

Autoridades reportaron la muerte de un joven poblano que se encontraba de guardia en el Yate Aca Rey, a consecuencia del paso del Huracán Otis en Guerrero.

De acuerdo con lo publicado con la Secretaría de Marina, el joven fue identificado como José Andrés Soberano, piloto naval, que era buscado por sus familiares desde el impacto del huracán Otis.

 

 

 


POB/LFJ