Agresores de Neto Calderón continuarán proceso en prisión domiciliaria

Los hermanos Luis N. y Francisco N, continuarán el proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación en prisión domiciliaria.

Luis N. y Francisco N., hermanos gemelos y agresores de Neto Calderón, continuarán el proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación en prisión domiciliaria.

Esto, luego que un juez modificara la medida de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria y con ello, lograron salir del penal de San Miguel.

El pasado 27 de septiembre, el juez había fijado un plazo de dos meses para la investigación complementaria; y ambos jóvenes habían enviados al penal de San Miguel, informó María del Coral, abogada de la familia de Neto Calderón.

Mientras tanto, Neto Calderón continúa en observación médica, por la lesión ocular. La abogada no descartó que, durante la investigación complementaria, la familia pueda llegar a un acuerdo reparatorio.

¿Qué había pasado con el caso de Neto Calderón?

Apenas el 25 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informaba que dos hermanos, implicados en la agresión contra Neto Calderón, se habían entregado voluntariamente a las autoridades. 

En un comunicado, publicado en redes sociales, la FGE indicó que los hermanos agresores de Neto Calderón fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación en el hecho.


publicidad puebla
 

La semana pasada la FGE había informado que había solicitado el apoyo de la Interpol para la localización de los agresores de Neto Calderón, quienes golpearon al joven el pasado 9 de septiembre en la Isla de Angelópolis.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, fiscal del Estado, dijo que no sabía el paradero de los agresores de Neto Calderón por lo que se ha emitido una alerta migratoria para evitar que salgan de México, si es que lo intentan.

Así mismo, solicitaron el apoyo de Interpol para ubicarlos si es que ya están en el extranjero.

Además, dijo que la defensa de los agresores de Neto Calderón han presentado amparos contra las órdenes de aprehensión.

Estamos en etapa, ya no de investigación, sino de aprehensión de los agresores del joven en Angelópolis, estamos trabajando en su aprehensión. Hemos tenido conocimiento que han promovido sus representantes algunas acciones del tipo jurídico con amparos”. 

Según el fiscal, la Fiscalía continuaba realizando labores de inteligencia para dar con el paradero de los agresores de Neto Calderón, todos ellos mayores de edad y a quienes se les imputarán dos delitos. Sin embargo, prefirió no revelar la naturaleza de los cargos para no perjudicar el caso.

Caso Neto Calderón
Fiscal Gilberto Higuera (Foto: Es Imagen)

El fiscal también señaló que algunos de los agresores de Neto Calderón provienen del estado de Hidalgo, aunque no se tenía certeza sobre si han regresado a su lugar de origen o se encuentran en otro destino.

Desde el 10 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla había iniciado una investigación por la golpiza que un grupo de jóvenes propinó a Neto Calderón en la zona de Angelópolis.

Este 13 de septiembre, el Fiscal declaró que dicha investigación ha concluido y que pronto se tomarán “las decisiones jurídicas que corresponden”.

Mientras tanto, Coral Zaragoza, abogada de Neto Calderón, contó en una entrevista radiofónica que el joven se recupera de los golpes; sin embargo, la lesión en uno de los ojos aún está bajo observación médica pues presenta fractura en la base ocular.

De acuerdo con la abogada, los médicos deberán esperar a que la lesión en el ojo desinflame para volver a valorar y determinar el daño.

 

 

 


POB/LFJ