Autoridades reportaron la muerte de un joven poblano que se encontraba de guardia en el Yate Aca Rey, a consecuencia del paso del Huracán Otis en Guerrero.

De acuerdo con lo publicado con la Secretaría de Marina, el joven fue identificado como José Andrés Soberano, piloto naval, que era buscado por sus familiares desde el impacto del huracán Otis.

José Andrés Soberano, piloto naval, murió durante paso de Otis en Guerrero.
La devastación del Huracán Otis en Acapulco. (Foto: Agencia Cromática / ES Imagen)

José Andrés Soberano era egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, de la Universidad Marítima Portuaria de México y trabajaba en el yate recreativo Aca Rey.

Según lo publicado en medios locales, la noche de la entrada del huracán, el joven se encontraba en compañía del dueño del yate, el capitán, un motorista y otra persona más.

Su familia había emprendido una búsqueda y a través de redes sociales habían solicitado ayuda para localizarlo. Sin embargo, el 28 de octubre, se reportó la muerte del piloto naval.

En redes sociales, familiares de José Andrés Soberano informaron que están a la espera de poder regresar los restos a Puebla; mientras tanto, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, señaló que el gobierno del estado estará colaborando para encontrar y traer a los poblanos de regreso.

Lee también: Centros de acopio en Puebla por Huracán Otis

De acuerdo con el último reporte del Gobierno federal, a causa del huracán Otis, se reporta el fallecimiento de 39 personas y la desaparición de 10.

 

 


POB/LFJ