La Magia de Disney en Puebla es la exposición inmersiva anunciada por las secretarías de Turismo y Cultura, en el marco de las celebraciones de los 100 años de Disney.

En entrevista con Poblanerías.com Marta Ornelas, secretaria de Turismo comentó que, esta exposición de Disney en Puebla no solo celebrará los 100 años de Disney, también es parte del fortalecimiento del turismo, que hasta este 2023 retoma los niveles que se tenían previo a la pandemia.

También en entrevista, Irving Mayett, director general de Kaxan Entertainment, empresa que también hace posible la Magia de Disney en Puebla, explicó que la exposición inmersiva podrá visitarse a partir del 2 de diciembre de 2023 en el Centro Expositor.

Según Marta Ornelas, Puebla es la primera ciudad de Latinoamérica que recibe esta exposición, pues únicamente se ha mostrado en Osaka, Tokio, Singapur, Toronto, Boston y Las Vegas.

Exposición inmersiva de Disney en Puebla
(Foto: Disney Immersive Animation)

Además de la exhibición, también se instalará una tienda de Disney en el Centro Expositor para que, durante el tiempo de la exposición, se puedan adquirir productos oficiales.

¿Qué habrá en Disney Animation: Immersive Experience?

Esta exhibición de Disney en Puebla consiste en proyecciones en pantallas gigantes de escenas icónicas de las películas animadas, además los asistentes podrán disfrutar de música y otras experiencias.


publicidad puebla
 

Cada experiencia de la exposición durará 75 minutos, con siete funciones por día.

Algunas de las películas que se exhibirán son: El Rey León, Frozen, Zootopia, La Sirenita, Encanto, Aladdín y más.

Exposición inmersiva de Disney en Puebla
(Foto: Disney Immersive Animation)

Las características interactivas incluyen un diseño de proyección de piso responsivo que se mueve con la audiencia y pulseras personalizadas que se iluminan en sincronización con las proyecciones y en función de los movimientos de la audiencia a través de las galerías.

Además, el equipo de efectos especiales de Gazillion Bubbles que llenará de burbujas el recinto.

¿Cuánto cuesta la expo de Disney en Puebla?

Irving Mayett informó que, los boletos para Disney Animation: Immersive Experience están a la venta en la página superboletos.com.

Exposición inmersiva de Disney en Puebla
(Foto: Disney Immersive Animation)

Los costos de los boletos de Disney en Puebla oscilan entre los 250 y 730 pesos en las funciones entre semana; y 330 y los 880 pesos los fines de semana.

Lee también: Experiencias: la nueva forma de hacer turismo en Puebla

Estos precios dependen del tipo de acceso que se quiera adquirir. Por ejemplo, el acceso VIP incluye una pulsera luminosa que le permitirá interactuar y se le proporcionara un souvenir oficial alusivo a Disney.

Exposición inmersiva de Disney en Puebla
(Foto: Disney Immersive Animation)

El horario de acceso a la exhibición será de lunes a miércoles de 11:00 a 19:00 horas; jueves a viernes de 10:00 a 20:00 horas y días festivos de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Expositor, ubicado en Los Fuertes.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web: https://disneyimmersive.com/puebla/


Entrevista: Lizeth Flores Jácome
Producción: Juan Carlos Sánchez Díaz
Asistencia: Mauricio Meléndez y Charbel Flores

 

 


POB/LFJ