La edición 27 de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera en Chignahuapan, se realizará del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, donde los asistentes podrán encontrar lo necesario para decorar su arbolito con esferas y más adornos de temporada.

Las esferas que se comercializan en la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera son hechas por artesanos en Chignahuapan en temporada baja, comúnmente entre febrero y junio de cada año, con el fin de tener abasto para los últimos meses del año y conmemorar la Navidad.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera
(Foto: La Resistencia)

Por otra parte, Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan, detalló a Poblanerias.com que en el Pueblo Mágico hay más de 400 talleres encargados a la elaboración de esferas. “Hay una gran variedad de opciones en diseños de esfera, en nuestro centro y las diferentes calles, y por supuesto que también habrá en el Centro Expositor”, aseveró.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera
(Foto: La Resistencia)

Mencionó que los precios de cada esfera van desde los 5 pesos en adelante; mientras que los árboles de navidad más económicos tienen un costo de 300 pesos.

Por eso, invita a la ciudadanía para probar la gastronomía local, así como la cultura y artesanías que ofrece Chignahuapan, un Pueblo Mágico con múltiples bosques y lagunas.

Así será la edición 27 de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera

La Feria Nacional del Árbol y de la Esfera iniciará el 24 de noviembre con la presentación artística de Alfredo Díaz El Komander, en el Complejo Cultural y Deportivo de Chignahuapan.


publicidad puebla
 

Te puede interesar: Museo de la Navidad: todo el año en Atlixco Puebla

También ese día, Yare 1º será coronada como reina de la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera
(Foto: La Resistencia)

En el evento se podrán encontrar las mencionadas variedades de esferas, así como los mismos árboles de navidad, aunado a una zona gastronómica con restaurantes, bares, locales, además de juegos mecánicos.

La entrada a la 27 Feria Nacional del Árbol y de la Esfera tendrá un costo de 65 pesos. Ese precio da acceso a la mayoría de conciertos, salvo El Komander y Fuerza Régida, que tendrán costo extra.

Los artistas que se presentarán son:

  • 24 de noviembre: El Komander
  • 25 de noviembre: Aleks Syntek
  • 26 de noviembre: Aaron y su Grupo Ilusión
  • 26 de noviembre: Fede Dorcaz
  • 27 de noviembre: Show infantil de Mario Bros
  • 27 de noviembre: Regina Milla
  • 28 de noviembre: Lalo Mora
  • 29 de noviembre: Función de Lucha Libre AAA
  • 30 de noviembre: La Magnífica
  • 1 de diciembre: Kumbia Kings
  • 2 de diciembre: Fuerza Regida
  • 3 de diciembre: Raymix

Algunos de los conciertos tendrán costo y los boletos podrán comprarse a través de la aplicación de Kigo.

El desfile tradicional de carros alegóricos se realizará el 3 de diciembre, para cerrar la Feria Nacional del Árbol, con la participación de más de 2 mil estudiantes.

Feria Nacional del Árbol y de la Esfera
(Foto: La Resistencia)

Tras la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, Chignahuapan espera una derrama económica de 270 millones de pesos, aunado a la afluencia de 290 mil personas en total.

La cartelera completa, con actividades culturales y artísticas se publicarán en la página chignahuapan.travel próximamente.

 

 

 


POB/LFJ