Kevin Zamudio y Antonio Castañeda brillaron al conectar cuadrangulares y aportar cinco carreras en conjunto, liderando la victoria de los Guerreros de Oaxaca con un contundente marcador de 16-2 sobre la combinación Pericos-Algodoneros-Olmecas.

Antonio Castañeda impulsó a los Guerreros de Oaxaca con un jonrón solitario en la primera entrada. Más tarde en ese mismo inning, con corredores en las bases, Luis Carlos Martínez conectó una rola a la inicial, añadiendo la segunda carrera al marcador.

En el tercer episodio, los Guerreros armaron un ataque de cuatro carreras, destacando el triple productor de Pedro Castellano y el doblete de Rigo Terrazas. Todas estas carreras se sumaron a la labor del abridor Héctor Sepúlveda.

Aunque los Pericos intentaron reaccionar con dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, gracias a los remolques de Rogelio Cobos y Giancarlo Servín, estas fueron las únicas anotaciones que recibió el abridor de los Guerreros, Vidal Sotelo.

La balanza se inclinó definitivamente en el sexto capítulo con un ataque de cinco anotaciones de los visitantes. Este racimo fue impulsado por los batazos productores de Antonio Castañeda, Kevin Zamudio, Rigo Terrazas y Pedro Castellano, mientras que la quinta anotación llegó con los spikes de Terrazas al aprovechar un wild pitch.

pericos1
(Foto: Pericos de Puebla)

Los Guerreros repitieron la dosis en la octava entrada; Kevin Zamudio inició la tanda con un jonrón solitario, luego, con la casa llena, Kashon Conliffe recibió un pasaporte y Abiel Amador fue golpeado por una pelota, lo que provocó dos carreras más. Finalmente, Cristopher Gastelum conectó un doble con las bases llenas para impulsar otras dos carreras.

El triunfo se adjudicó a Vidal Sotelo, quien lanzó durante cinco entradas, mientras que la derrota recayó en Héctor Sepúlveda. Los Pericos regresarán a la acción el jueves, cuando reciban a los Chileros de Xalapa a las 19:00 horas.

Con los resultados de esta semana, los Pericos aseguraron su lugar, por tercer año consecutivo, en la Serie del Príncipe. Solo falta determinar en qué posición quedará la novena emplumada y contra qué rival se enfrentarán.

 

 


POB/LFJ