El Gobierno de Puebla, mediante la Secretaría de Infraestructura, anunció la reapertura del Periférico Ecológico a la altura de bulevar Forjadores.
En conferencia de prensa, Jesús Aquino, subsecretario de Infraestructura informó que a partir del 14 de noviembre, la circulación quedará totalmente abierta a los vehículos, después de haber finalizado la rehabilitación y mantenimiento de la zona afectada.
¿Qué se hizo para la reapertura del Periférico Ecológico?
Después del percance ocurrido hace más de tres meses, cuando una pipa de la empresa Simpsa volcó y se incendió, se realizaron evaluaciones para conocer el estado de la infraestructura y determinar el grado de afectación.
Los trabajos de rehabilitación, dijo, consistieron en el retiro del concreto dañado, trabajos de mantenimiento, se aplicó un anticorrosivo al acero, y se hizo un reforzamiento de las columnas, y del tablero losa.
Las columnas y los muros de la zona afectada del Periférico Ecológico, fueron reforzados para darle una mayor seguridad al puente, indicó el funcionario.
Lee también: Periférico Ecológico de Puebla incumple norma sobre textura
También se colocaron vallas de contención, y parapetos, se realizó el fresado del pavimento, para poder instalar la microcarpeta asfáltica, que protege de la humedad y el óxido.
De igual forma se le dieron tratos de mantenimiento y limpieza al nivel inferior, que es el retorno hacia la autopista. También se le instalaron las vallas, y se renovó el asfalto.
Después de estas instalaciones, se realizaron las pruebas pertinentes de carga, garantizar que la reapertura del Periférico Ecológico sea segura.
¿Ya se puede circular por el Periférico Ecológico?
La circulación por el Periférico Ecológico volverá a la normalidad a partir del 14 de noviembre.
Se recomienda mantener las medidas de precaución mientras se circule, y manejar dentro de los límites de velocidad y con prudencia, para evitar futuros accidentes viales.
—
POB/CHF