Adrián Gordillo Gordillo, un joven de veinticinco años de la ciudad de Puebla, se ha destacado como el nuevo campeón de físico culturismo al ganar su carnet profesional en esta disciplina.

Adrián fue reconocido por el gimnasio donde entrena, ubicado en la zona de Angelópolis, al develarse un mural en su honor, que posteriormente firmó.

En entrevista con Poblanerias.com, en medio de pesas y personas entrenando, Adrián comparte detalles detrás de su victoria y revela la preparación que lo llevó al éxito.

ADRIÁN GORDILLO GORDILLO
(Foto: Agencia La Resistencia)

Adrián Gordillo y su Triunfo en el Body Building

En la competencia de físico culturismo, específicamente en la categoría de Body Building, el enfoque es lograr un cuerpo musculoso, seco y vascularizado, resaltando la importancia de la correcta pintura y brillo, según comenta Adrián.

Los jueces evalúan cada detalle, y Gordillo destaca que su preparación fue intensa y meticulosa.

Desde un esquema estricto de cárdio y sauna hasta entrenamientos y descanso cuidadosamente planificados, Adrián llevó su cuerpo al límite.


publicidad puebla
 

Su dieta incluyó restricciones significativas en calorías y carbohidratos, demostrando que el camino hacia el éxito en el físico culturismo requiere sacrificio y dedicación.

De hecho, desde antes de la pandemia, se fue a vivir a Tijuana para continuar su entrenamiento y al regreso, justo en 2020, todo fue cerrado.

ADRIÁN GORDILLO GORDILLO
(Foto: Agencia La Resistencia)

Hecho que le complicó no solo el entrenamiento, sino que en una espiral de eventos desafortunados, también tuvo que abandonar la universidad, habiendo ingresado a la carrera de derecho.

La Vida de Adrián Gordillo en el Mundo del Físico Culturismo

Adrián destaca que la vida de un físico culturista no se limita a la competencia.

Si bien puede haber etapas específicas, como volumen, descanso, desintoxicación o precompetencia, el proceso es continuo.

Ya sea preparándose para una competencia en meses o años, siempre se trabaja en la construcción de masa muscular.

Pero algo a destacar es que, Adrián Gordillo atravesó por una etapa de bullying en la escuela; donde lo molestaban por su físico y por su apellido.

Una vez más, el maltrato social, hizo que un atleta se motivara para llegar al éxito. Sin entrar en mayores detalles, Adrián explicó que podría preferir llegar al físicoconstructivismo, desde otra óptica.

La Cultura del Respeto en el Mundo del Físico Culturismo

ADRIÁN GORDILLO GORDILLO
(Foto: Agencia La Resistencia)

Contrario a la percepción externa, Adrián Gordillo menciona un respeto mutuo entre los atletas y sus preparadores en el mundo del físico culturismo en México.

Aunque existen excepciones, en general, hay una admiración por el esfuerzo y dedicación que implica este deporte.

Adrián reconoce que, a veces, el público externo puede caer en prejuicios o cosificación, pero destaca la importancia de educar sobre la disciplina y cambiar percepciones.

FAQs sobre Adrián Gordillo

1. ¿Cuáles fueron los principales aspectos de la preparación de Adrián para la competencia?
Adrián siguió un esquema estricto de cardio, sauna, entrenamiento, descanso y una dieta con calorías limitadas y bajos carbohidratos.

2. ¿Descansan los físico culturistas?
Adrián señala que, aunque hay etapas específicas, el proceso es continuo, ya sea preparándose para competencias futuras o construyendo masa muscular.

3. ¿Cómo es la cultura de respeto en el mundo del físico culturismo en México?
Adrián destaca un respeto mutuo entre atletas y preparadores, aunque reconoce excepciones y la necesidad de educar al público externo.

 

 


POB/JCSD