OPINIÓN: Morena penetrado por el PRI

La herencia política del PRI se resiste a morir. Membretes van, membretes vienen, franquicias políticas igual, van y vienen.

coloquio-de-los-perros-header

Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena ha dado a conocer a las 12:04 de este domingo 7 de enero, que se amplía el plazo para dar a conocer la publicación de las solicitudes de registro aprobadas en el proceso interno de selección, para diputados locales, ayuntamientos, alcaldías, presidencias de comunidad y Juntas Municipales.

Son nueve estados y la Ciudad de México las que modificarán sus fechas y son: Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Colima, además de Puebla. Todos en fechas diferentes.

A Puebla le ha tocado el 9 de marzo.

El juego no terminado. Los aspirantes locales, para el caso de Puebla, siguen siendo, en el cargo más disputado, la presidencia municipal, José Chedraui, Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala y Alejandro Carvajal, menos el o los que se bajen del juego o negocien con quien está echando la casa por la ventana, José Chedraui.

Como ya lo han hecho Antonio López Ruíz, Mónica Silva Ruíz, Nora Merino Escamilla, Iván Herrera VillagómezGabriel Biestro Medinilla y Leobardo Rodríguez Juárez.

No hay duda, para el caso de Puebla, la posibilidad de competir bajo las siglas de Morena, se ha convertido en un juego que poco a nada tiene que ver con principios, ideología, militancia, convicción o trayectoria en la izquierda.


publicidad puebla
 

Tiene que ver, con la puesta en marcha de los principios que durante décadas construyó y aplicó la militancia del PRI, para disfrutar un puesto político de relevancia.

Sin duda, la herencia política del PRI se resiste a morir. Membretes van, membretes vienen, franquicias políticas igual, van y vienen, pero la cultura política del PRI seguirá imperando por mucho tiempo más.


POB/LFJ