La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), se invitó a las y los restauranteros a regresar a los cuidados y prácticas de prevención de enfermedades respiratorias como la COVID-19.

Carlos Azomoza, presidente de esta industria, exhortó a todos los restaurantes a retomar el uso de cubrebocas y seguir con las medidas sanitarias, dado el incremento de casos en enfermedades respiratorias en el Estado de Puebla.

Hace unos días la Secretaría de Salud del Estado informó que Puebla es el segundo estado con más contagios de COVID-19 en lo que va de 2024, con 22 casos activos.

Y se encuentra una persona hospitalizada, la cual requiere de ventilación mecánica asistida.

De hecho, la dependencia reportó que el 19 de enero había ocurrido el primer fallecimiento a causa del virus SAR Cov 2. Se trata de un hombre de 71 años que no contaba con las vacunas para protegerse.

Lee también: Estos son los servicios que ofrece el Hospital de la Cruz Roja


publicidad puebla
 

La Secretaría de Salud SSP registró el pasado 19 de enero el primer fallecimiento del año a causa de COVID-19; se trató de una persona de 71 años de edad.

Cubrebocas en la nueva normalidad 0007

A pesar de que la Secretaría de Salud Pública ha mencionado en diversas ocasiones que el estado no se encuentra ante una emergencia sanitaria, ha indicado que es importante usar cubrebocas en lugares concurridos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo, descartó el registro de algún repunte en brotes de COVID-19 en las escuelas de la entidad poblana; sin embargo, exhortó al uso de cubrebocas, sobre todo si se tiene algún padecimiento.

 


POB/RBG