La dirigencia estatal de Morena aseguró que las críticas contra de la postulación de personajes que vienen de otros partidos como PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, es únicamente una ‘campaña de lodo’.

En conferencia de prensa, Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal, aseguró que Morena y aliados se siguen fortaleciendo y que es la oposición la que se está desmoronando.

No obstante, reconoció que ante la inconformidad por parte de algunos militantes, se debe fortalecer la unidad al interior del partido y continuar con la Cuarta Transformación.

Según la dirigencia de Morena, los candidatos provenientes de otros partidos fueron elegidos por dos criterios: trayectoria y competitividad.

A palabras del dirigente, Agustín Guerrero, es porque en el partido quieren que la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum y el candidato a gobernador Alejandro Armenta, tengan diputados con liderazgo y que estén a la altura.

Además, confirmaron la candidatura de la ex panista María de la Barreda y la ex priista Guadalupe Vargas para las diputaciones de los distritos locales.


publicidad puebla
 
Morena Puebla
(Foto: La Resistencia)

De acuerdo con los dirigentes, la elección de María de la Barreda es para ‘poder asegurar’ los votos del distrito 17, que históricamente a sido de Acción Nacional.

Estás candidaturas provocaron el descontento, de distintos aspirantes que han estado desde los inicios de Morena, en cambio, Olga Romero, mencionó que dicho descontento es normal en las personas cuando no se consigue u obtiene lo que de quiere.

Sobre las 16 candidaturas a diputaciones federales, mencionó que 11 estarán representadas por Morena; dos por el Partido del Trabajo y tres por el Partido Verde Ecologista de México.

Dentro de esas candidaturas de Morena están Vianey García y Gissel Santander, quienes son consejeras nacionales del Partido.

 


POB/LFJ