Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, hizo un llamado a la consolidación de la Cuarta Transformación (4T) en el estado, junto a Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM.

La candidata acompañó a Alejandro Armenta en Izúcar de Matamoros, donde criticó a la oposición por su desesperación y tentativas de engaño, acusándolos de usar ilegalmente el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE) para falsear su postura sobre los programas sociales.
Por su parte, Alejandro Armenta enfatizó, que es importante que por el bien de México, se le debe de dar prioridad a los pobres y que bajo el mandato de Claudia Sheinbaum, se hará posible el sueño mexicano.
El sueño mexicano y poblano significa humanismo mexicano. El sueño mexicano, el humanismo que ha planteado la doctora Claudia Sheinbaum significa poner en el centro de las atenciones de todas las autoridades a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a las personas con discapacidad, a las personas de la diversidad sexual, a los campesinos, a los empresarios, a los maestros, a los productores, a los hombres de la ciudad, mujeres y hombres, puntualizó el candidato a la gubernatura de Puebla.
Luego de eso, la candidata presidencial destacó la importancia de hacer equipo con Alejandro Armenta para asegurar la continuidad de la 4T tanto a nivel nacional como en Puebla.

Sheinbaum propuso iniciativas para el desarrollo estatal, como la creación de la ruta México – Puebla – Veracruz del tren de pasajeros, mejoras en infraestructura y apoyo a los productores locales con la creación de “Agroparques”.
Por otro lado, Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno con los programas sociales, dirigidos a apoyar a quienes más lo necesitan, en contraposición a las políticas de la oposición enfocadas en mantener privilegios.
Mencionó planes para la construcción de más escuelas, becas universales para estudiantes de preescolar a secundaria, y mejoras en el sistema de salud, incluyendo nuevas iniciativas como “Salud Casa por Casa”.

La candidata también prometió revertir reformas de pensiones anteriores para asegurar un retiro digno para todos, además de la construcción de 500 mil viviendas y el incremento del salario mínimo, reafirmando su enfoque en el apoyo a los menos favorecidos y la construcción de un gobierno que trabaje para el pueblo.
Alejandro Armenta resaltó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para realizar los sueños de los poblanos, marcando su campaña con un fuerte llamado a la acción en favor de la 4T y el Humanismo Mexicano.

La aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum mencionó 11 propuestas, a las cuales se compromete a cumplir.
1.- Apoyo a todas las mujeres de 60-64 años: Debido a qué las mujeres se dedican al cuidado de los hijos y de su casa, además de que garantizan la comida para sus familias.
2.- Segundo programa social: Apoyar a los niños y niñas de escuelas públicas, debido a que ellos son el presente del país.
3.- Que haya el mismo número de preparatorias y secundarias en todo el país y más universidades públicas. (Universidades gratuitas)
4.- Fortalecer el derecho y acceso a la salud. IMSS Bienestar, medicamentos gratuitos, y centros de toma de muestra, los cuales serán gratuitos y mejorar la Farmacia del Bienestar.

5.- Acceso a la vivienda: Construir 500 mil viviendas en todo el país, cerca de lugares de trabajo.
6.-Aumentar el salario mínimo y evitar la mano de obra barata en todo el país.
7.- Modificar las pensiones de los trabajadores: Revocar las leyes de Cedillo y Calderón
8.- Mantener el salario de los maestros.
9.- La construcción del tren México-Puebla-Veracruz
10.- Consolidar una carretera desde Guerrero, que pase por los pueblos de la Mixteca y mejorar la carretera de Puebla-Veracruz.
11.- Fortalecer a los agricultores de Puebla, para un mejor desarrollo. Tecnificar el campo en Puebla. Garantizar la energía solar.
—
POB/LFJ