El parque natural acuático, Las Estacas es un oasis en el que podrás encontrar tranquilidad y apreciar la diversidad natural. Su principal atractivo es el manantial conocido como el Borbollón, que da inicio a un río de más de 10 mil años de antigüedad y 1 kilometro de longitud.
La reserva natural de Las Estacas
Este parque acuático tiene una superficie aproximada de 652.17 hectáreas, en donde predomina la selva seca. Además cuenta con un bosque a lo largo de los manantiales. Dicho parque es un refugio para una diversidad de especies de flora y fauna, siendo un destino turístico nacional e internacional, debido a sus aguas cristalinas, las distintas actividades que tiene el recinto, etc.
El clima del parque es subtropical y húmedo caluroso, que promedia una temperatura media de 23.5 ºC y una precipitación pluvial de 840 mm anuales, siendo un lugar atractivo durante todo el año.

Ubicación y como llegar a las estacas
El parque natural se encuentra en el estado Morelos en la Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Bonifacio García 6-S/N KM.
La ruta más rápida para llegar a las Estacas, es la siguiente y tiene una duración aproximada de 2hrs:
- Dirígete hacia la carretera Atlixcáyotl/Carr. Federal Puebla – Atlixco
- Continúa por esta carretera, pasando por la Av. 35 Pte., Calle Constitución de 1917,sobre el Blvd. Atlixco/Atlixcáyotl, Anillo Perif. Ecológico/Carr. Internacional/Casa Blanca – San Francisco Ocotlán, y Blvrd de los Reyes.
- Después, sigue en dirección a Morelos durante unos 49 minutos, recorriendo unos 70.6 kilómetros.
- Por último, toma la ruta Temilpa – Tepalcingo hasta que llegues a Las Estacas.
Costos del hospedaje y entrada al parque
La entrada general al parque tiene un costo de $525 pesos por persona, mientras que los menores de 1.25 m tiene un precio de $335 pesos y los menores de 90 cm, entran gratis. La entrada general incluye el acceso a la alberca, participación en clases de yoga, tours en balsa, fogatas y juegos de cuerda (únicamente en fin de semana)
Aunado a la entrada general, también puedes optar por el paquete de camping, el incluye la entrada al parque por un costo de $770 (general), $550 (menores de 1.25m) y menores de 90 cm no pagan.
Además el parque cuenta con un hotel y un tipo hostal, cuyos precios van desde los $2500 pesos a los $7700, dependiendo de las modalidades, tipo de habitación, etc.
Si quieres llevar a tu mascota, se ofrece ‘La Estancia’ en donde se darán los cuidados a tu perro durante el tiempo que pases en el parque. El costo por mascota y por día es de $220 pesos.

Si quieres saber más sobre los precios de hospedaje en el parque natural de las Estacas, da clic al enlace.
Te puede interesar: Jardines de México: precios, horarios y todo lo que necesitas saber del edén botánico
¿Qué se puede hacer en las Estacas?
- Tour de Buceo $896 pesos por persona
- Tour de snorkel $270 pesos por persona
- Nenúfar aspa $930 pesos por persona

- Paddle $260 pesos por persona
- Visitar los ríos: Asoleadero, Borbollón, La isla, Poza Azul, Poza Chica, Rincón Brujo, Rincón Ruso
- Restaurante y bar: Poza Azul, Los Amate y El Mercadito
—
POB/MMM