El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) a través del SEDIF en Puebla anunció la reapertura de la Licenciatura en Terapia Física, programada para dar inicio en agosto de 2024 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En un comunicado, el SEDIF informó que esta Licenciatura en Terapia Física tiene como finalidad impulsar la formación universitaria de jóvenes en el área de la salud.
Además, formar profesionistas en el área de terapia física con conocimientos, habilidades y actitudes que brinden atención de calidad para prevenir, rehabilitar y contribuir a la integración social de la población con discapacidad o en riesgo de padecerla.
Requisitos para inscribirse a la Licenciatura en Terapia Física
Si existe interés y se quiere ser aspirante a la licenciatura en Terapia Física hay una serie de requisitos para la postulación.
Deberán presentar en original y copia los siguientes documentos:
- acta de nacimiento
- certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7 (preferentemente del área 2 químico–biológica o bachillerato general)
- identificación oficial vigente con fotografía y CURP
- cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro)
La entrega de documentación se llevará a cabo del 13 de mayo 2024 al 28 de junio 2024, de 09:00 a 13:00 horas en las instalaciones del CREE con dirección en Carretera a La Calera S/N, Colonia Lomas de San Miguel, Puebla, Pue.
Los documentos deberán llevarse en un sobre amarillo, escribir en el exterior (parte inferior derecha) el nombre del aspirante y cada documento tendrá que resguardarse en un protector plastificado. Asimismo, los papeles tendrán que escanearse (no fotografías) y enviar a color al correo: [email protected]
Admisión a la Licenciatura en Terapia Física
En caso de cumplir exitosamente con el proceso de documentación, posteriormente se aplicará un examen general de conocimientos el día 8 de julio 2024.
También deberán presentar pruebas psicométricas el 15 y 16 de julio 2024 y entrevista personal del 24 al 26 de julio 2024, todo por un costo de cuota de recuperación de 500 pesos.

Es importante resaltar que únicamente ingresarán 30 aspirantes. Se aceptarán estudiantes de hasta 27 años.
En caso de ser aceptados, la licenciatura en Terapia Física tiene cuotas de recuperación por inscripción de 2 mil 06 pesos; reinscripción de mil 04 pesos; y la colegiatura semestral en 3 mil 810 pesos.
De acuerdo con el DIF, el programa ofrece un plan de estudios que impartirá materias vinculadas a la Anatomía y Fisiología Neuromusculoesquelética, Agentes Electromagnéticos, Ejercicio Terapéutico y Neurorrehabilitación, por citar algunas, además de tener una duración de 4 años.
Para más información, las y los interesados podrán comunicarse vía telefónica al (222) 2 16 00 28 extensión 115 o mediante mensaje de texto en WhatsApp al 22 11 87 54 40.
—
POB/LMMM