A dos días de la elección y en plena veda electoral, ediles del PRIAN de Puebla fueron denunciados el 30 de mayo de 2024 por la supuesta repartición de despensas y apoyos a los ciudadanos para intentar coaccionar el voto a favor de sus candidatos.

Esto de acuerdo con declaraciones en Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Ciudad Serdán y Cuyoaco.

Te puede interesar: Feria de las mulas y panzones: ¿qué se celebra este 30 de mayo?

Miembros del PRIAN son denunciados por repartir despensas en cuatro municipios de Puebla

El pasado jueves 31 de mayo de 2024, videos distribuídos en redes sociales, evidenciaron que, en viviendas particulares, miembros del PRIAN habrían citado a ciudadanos para obsequiarles apoyos a cambio de su apoyo electoral. 

De acuerdo con evidencia de un exmilitante de Morena, en Cuautlancingo se logró captar una camioneta en la que supuestamente se llevaba leche para entregar a cambio de apoyar al candidato a presidente municipal, Filomeno Sarmiento y al candidato Eduardo Rivera.

La misma situación se presentó en Ciudad Serdán, en donde se habría hecho reparto de despensas en la presidencia municipal a favor del candidato Uruviel González.


publicidad puebla
 

Por su parte, en Cuyoaco, el aspirante del PT a la alcaldía, David González Reyes, denunció en su cuenta de X que encontraron una vivienda en la que repartían despensas.

Al regresar de una gira de campaña nos percatamos que se están repartiendo despensas como estrategia del actual Presidente Municipal y candidatos del PRI.

El candidato del PT responsabilizó al alcalde priista de la demarcación de intentar comprar votos; inclusive denunció amenazas y hostigamiento por parte de su gente:

Asimismo, en San Pedro Cholula se ubicaron dos puntos en los que repartían despensas: en el Barrio de Santa María Xixitla, se ubicó una bodega y camionetas cargadas de despensas, y en otro punto, Alejandra, hermana de la candidata del PRIAN, Roxana Luna, fue la que coordinó toda la operación.

Y, en respuesta, el equipo de la candidata acusó que las pruebas eran “un montaje” por parte del grupo de su rival, Tonantzin Fernández.

 

POB/DJG