La noche del 4 de mayo, sujetos aparentemente armados, ingresaron al residencial donde habita Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla, hecho que el candidato ha calificado como una amenaza en su contra.

De acuerdo con lo publicado por medios de comunicación, los hombres ingresaron al residencial, amagando a los guardias de seguridad. Luego, se dirigieron a un domicilio vecino de la casa de Eduardo Rivera y al parecer, atacaron a las habitantes.

Según Eduardo Rivera, los hombres le preguntaron a las vecinas “por el político que ahí vivía” y que lo esperarían para “meterle un plomazo”. Tras varios minutos, se retiraron del lugar en una jeep Patriot color blanca.

Posteriormente, al dar aviso a la policía municipal y emprender la búsqueda, la banda fue detenida en una gasolinera cerca de la zona.

En redes sociales, Adán Domínguez comentó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.


publicidad puebla
 

“Los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente”, comentó.

Luego, este domingo 5 de mayo, Eduardo Rivera dio un posicionamiento sobre los hechos y exigió al gobernador Sergio Salomón Céspedes, que garantice un proceso electoral sin violencia.

Al respecto, el gobernador declaró que se había comunicado con el candidato y que ofreció una investigación “profunda”.

“Me he comunicado con Eduardo Rivera. Vamos a investigar en coordinación con las autoridades municipales y la fiscalía de Puebla lo ocurrido en su domicilio. Toda mi solidaridad con él y con su familia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables hasta donde tope”, dijo el gobernador en X.

Mientras tanto, Gilberto Higuera Bernal declaró que la línea de investigación que la Fiscalía de Puebla sigue es por robo y allanamiento de morada.

En entrevista, previo al desfile, dijo que no podía asegurar que se trate de un móvil político.

dependerá del resultado de las investigaciones si se trató de un hecho que tenga que ver con algo político, en torno a las campañas electorales.

“Nosotros no tenemos limitación alguna para investigar, no tengo una precisión para ello, si el candidato será citado, nunca descartaría en algún evento, algún móvil, pero tampoco puedo asegurarlo”, indicó.

Al respecto, la vocería y dirigencia de Morena en Puebla consideró que se trata de un hecho desafortunado donde el candidato Eduardo Rivera busca “hacerse la víctima”, pues –según ellos– todo indica a que se trató de un robo.

“Lalo Rivera no es la víctima, en todo caso lo son sus vecinas y lo son todos los poblanos que viven en la capital como consecuencia de su mal gobierno y el de su suplente, Adán Domínguez”, dijo Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal.

20240505AEMORENA 1
(Foto: Es Imagen)

El morenista pidió a Eduardo Rivera que permita a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y dar a conocer qué fue lo que sucedió.

Este es el segundo hecho de posibles amenazas contra candidatos de la oposición, pues en abril Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla aseguró haber sido amenazado diciendo que su cabeza “valía 15 mil pesos”.

En este caso, el hombre señalado de haber intimidado al candidato Riestra dijo que nunca lo amenazó y que únicamente estaba borracho.

 

 

 


POB/LFJ