“Este 2 de junio solo hay dos caminos, regresar a la corrupción o continuar con la transformación”, exclamó Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, en el cierre de campaña de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.
Bajo un sol inclemente, la Plaza La Victoria en Los Fuertes recibió este sábado 25 de mayo a cientos de simpatizantes de la alianza encabezada por Morena.
Muchos de ellos, provenientes de diversos rincones del estado, se congregaron en un evento que marcó el cierre de campaña de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui por la “Cuarta Transformación”.
Desde temprano, a la plaza llegó la marea humana. Alrededor, decenas de autobuses desembarcaron a brigadas y simpatizantes. Los asistentes, armados con banderas, sombrillas y lonas, no solo buscaban refugio del calor, sino también mostrar su apoyo incondicional a los candidatos de Morena, en especial a Sheinbaum.
Algunos –incluso– portaban camisetas con el término “Morenacos”, reivindicando el término que había sido utilizado peyorativamente por opositores.
La energía era palpable, con cánticos y aplausos que resonaban entre discursos. Claudia Sheinbaum, tomó el micrófono y no solo agradeció el fervor de los asistentes, sino que reafirmó su compromiso con la continuación de la obra pública y social iniciada por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“En Puebla inició la Cuarta Transformación”, dijo Sheinbaum en su discurso ante los asistentes. Recordó que en 2012, cuando colaboraba en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el entonces candidato le pidió venir a Puebla para convencer a la gente de su proyecto.
Dijo que en esa ocasión, el trabajo de campo resultó en favor del movimiento que encabezaba el presidente; y desde entonces, Puebla ha respaldado el proyecto de la Cuarta Transformación.
Como en otros eventos, la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador es usada para despertar en la gente el sentimiento nacionalista “es un honor estar con Obrador”, “hemos tenido al mejor presidente de la historia moderna de México”, dijo Claudia Sheinbaum.
Acompañada de los candidatos al Senado, Ignacio Mier y Liz Sánchez; así como a las diputaciones federales del distrito 6, 9, 11 y 12, Claudia Sheinbaum aseguró que continuarán los programas sociales e incluso se incluirán nuevos: la beca para estudiantes de educación pública y el apoyo a mujeres de 60 a 64 años.
Luego de una hora de mitin, Claudia Sheinbaum finalizó su mensaje pidiendo el voto en favor de todos los candidatos de la alianza, para que continúe la transformación, dijo. Hizo énfasis en que ellos son los únicos que “por convicción”, pueden garantizar “primeros los pobres”.
El mitin cerró con una pasarela de candidatos e invitados especiales, quienes aprovecharon cada oportunidad para poder tomarse la foto con quien aseguran, será la presidenta de México.
Así fue el cierre de campaña de Armenta, Chedraui y Sheinbaum
—
POB/LFJ