El  Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), anunció que ya se  encuentra abierta la convocatoria para el Taller de Ciencias para Jóvenes 2024, cuyo formato será de forma presencial e inician en el mes de julio.

Taller de ciencia para jóvenes del INAOE

Los talleres de ciencia para jóvenes, son actividades educativas diseñadas para que los estudiantes que se encuentren en su último año de preparatoria y que estén interesados en una carrera científica o tecnológica.

Para poder participar, los jóvenes deben de cumplir una serie de requisitos, como ser menor de 18 años, cursar el cuarto semestre de bachillerato, vivir en Puebla capital, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula.

Es importante mencionar que para el taller, solo se ofertan 30 cupos, por lo que la información que proporcionen los interesados, debe de ser la más detallada posible para poder ser aceptado. Los cursos se impartirán del 8 al 12 de julio de 2024.


publicidad puebla
 

¿Cómo registrarse en los talleres de ciencia del INAOE?

El registro se realiza por medio de un formulario en donde los jóvenes interesados tendrán que proporcionar sus datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento) proporcionar una descripción personal, datos escolares y responder una serie de preguntas.

INAOE ofertará talleres de ciencia para jóvenes en Puebla que estén interesados en una carrera científica o tecnológica.
(Foto: Pexels)

Además, deben de proporcionar una ‘composición’ de más de 2000 palabras, en el que expliquen su gusto por la ciencia, los libros que han leído, si han asistido a otros talleres, museos o conferencias relacionados al tema, primordialmente se valoran las áreas de la electrónica y la computación.

Otro punto primordial, es que se recomienda que los aspirantes, (si tienen) suban diplomas, reconocimientos cartas de recomendación de un maestro u otra persona que tenga que ver con el tema de ciencia, electrónica y computación. Tambien, es importante que los documentos solicitados se suban en formato PDF.

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar en el IPN en Puebla? Revisa la convocatoria

INAOE ofertará talleres de ciencia para jóvenes en Puebla que estén interesados en una carrera científica o tecnológica.
(Foto: Pexels)

Cabe destacar que el INAOE solicita una carta compromiso por parte de los padres o tutores de los menores de edad, y que los aspirantes deben de hacerse cargo de llegar al instituto por sus propios medios 


POB/MMM