“México tiene un gran entusiasmo por la 4T”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum hizo énfasis en la seguridad, la cual aseguró que ya comienza a ser una realidad en el país.

“El pueblo de México tiene un gran entusiasmo por la Cuarta Transformación”, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), durante un encuentro en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Además, la candidata aseguró que los mexicanos y mexicanas tienen un gran anhelo por la continuidad de la 4T.

’’Puede haber calumnias, puede haber mentiras, puede haber ‘fake news’, puede haber todo eso, pero, les voy a decir algo, estamos más fuertes que nunca, nuestro movimiento está fuerte en todo el país, no solamente lo dicen las encuestas, sino lo dice el entusiasmo por cada lugar al que visitamos’’, expresó.

Al respecto, en respuesta al gran apoyo que la 4T recibe en cada estado de la República, se comprometió a seguir construyendo un gobierno en el que se construya una vida de bienestar para todos y todas.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en la seguridad, la cual aseguró que ya comienza a ser una realidad en el país, sin embargo, detalló que aún queda mucho que trabajar en algunos lugares debido a las graves consecuencias de los gobiernos del PRI y del PAN.

Claudia Sheinbaum
(Foto: Es Imagen)

Por lo anterior, destacó que en su gobierno la atención a las causas, —lo que se traduce en un mayor acceso a la educación, a la cultura, al deporte—, se convertirá en una de las estrategias principales con las que se buscará incrementar los niveles de seguridad.


publicidad puebla
 

’’Ellos (el PRIAN) no les dieron por 36 años opciones a las y los jóvenes pero la mejor manera de que un joven no se acerque a un grupo delictivo es ofrecerle otras opciones, de educación, de cultura, de deporte, que tengan una opción de vida distinta’’, puntualizó.

Asimismo, agregó que para atender a los jóvenes y sus necesidades, la educación será un punto clave, por lo que ’’el objetivo a nivel nacional es construir más preparatorias y más universidades’’.

Además de apoyar a la educación pública con la construcción de más centros educativos, Claudia Sheinbaum aseveró que dar salarios justos a los maestros y maestras de México es uno de los puntos fundamentales para seguir consolidando una República Educadora.

’’Vamos a proponer y a llevar a la ley que el salario mínimo de un maestro no quiere decir el máximo, que el mínimo, sea equivalente siempre al salario medio del IMSS’’, aseveró.

Además, Claudia Sheinbaum comentó que el abasto de agua será garantizado en su sexenio, sin embargo, esto solo será posible a través de la colaboración de los gobiernos de la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual será próximamente liderada por mujeres.

’’Tenemos una ventaja, la Ciudad de México va a ser gobernada por Clara Brugada, el Estado de México ya es gobernado por la maestra Delfina y en la presidencia pues vamos a llegar nosotros, son tres mujeres y un camino para resolver el problema del agua en el Estado de México y en la Ciudad de México’’, manifestó.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum propone más empleos, viviendas y desarrollo para México

Desde la explanada municipal de Atizapán de Zaragoza, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó que el 2 de junio, durante las elecciones, es el momento perfecto para que el pueblo mexiquense sea ejemplo nacional de cómo se derriba a la mafia del poder, por lo que hizo un llamado a que la 4T continúe en la Presidencia, pero en especial para que el movimiento transformador se convierta en una mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.

’’Ya saben que a la derecha no le gustan los programas sociales y si no tenemos la mayoría no van a votar el presupuesto, como lo han venido votando en contra, así que todo por Morena, todo por los partidos de la coalición este 2 de junio’’, expresó.

Por su parte, Gonzalo Alarcón, candidato a presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, aseguró que con Claudia Sheinbaum se forjará un gran equipo a favor de la 4T en toda la zona metropolitana del país.

’’En mi tiene un soldado y vamos a acabar con la mafia del poder de los panistas, vamos a construir el corredor metropolitano de la esperanza por el bien de México’’, concluyó.

Al encuentro en Atizapán, también asistieron Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado por el Estado De México; Higinio Martínez Miranda, candidato al Senado por el Estado de México;Josefina Anaya Martínez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 15; Barbara Abril González Avilez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 22; Lilia Cedillo Olivares, candidata a Diputada Local por el Distrito 16; José Alberto Couttolenc Buentello, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM y Sergio Jesús Muro Figueroa, enlace de Claudia Sheinbaum en el Estado de México.

 

__
POB/KPM