Únicamente 54% de los usuarios encuestados por el organismo público Carreteras de Cuota Puebla considera que el servicio que brinda la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es satisfactorio.

Las encuestas se realizaron a 665 usuarios durante el mes de diciembre del 2023, donde se abarcó 15 puntos de evaluación.

Entre los puntos más destacables son la calidad de servicio, trato y seguridad.

¿Son satisfactorios los servicios de RUTA Puebla?

Los servicios actuales de RUTA Puebla no cumplen con las necesidades de los usuarios.

Por ejemplo, las máquinas de recarga para las tarjetas solo obtuvieron el 53% de aprobación; la red de WIFI dentro de los autobuses tuvo una aprobación del 46%; los asientos especiales consiguieron un 44% de desaprobación, y con una mayor puntuación, el horario de servicio obtuvo un 64% de aprobación.

Recientemente, el Gobierno de Puebla anunció que la finalización del proyecto para colocar baños públicos dentro de la línea 3 del RUTA será el 6 de octubre, esto con la búsqueda de la modernización del transporte.


publicidad puebla
 
Poblanos rechazan servicio del RUTA tras encuesta
(Foto: Es imagen)

Atención de RUTA no cumple con expectativas

El personal de los módulos de atención solo obtuvo 52 por ciento de aprobación; la atención por parte de los guardias de seguridad un 54 por ciento, y el servicio brindado por los conductores tuvo solo un 42 por ciento de desaprobación.

Te puede interesar: Colocarán baños en las 3 líneas de RUTA Puebla

Menos de la mitad de los usuarios sienten seguridad dentro de las instalaciones del RUTA, esto tras solo recibir el 49 por ciento de la aprobación en las encuestas, mientras que los espacios y las condiciones del transporte obtuvieron un promedio del 51 por ciento de aprobación.

Respecto a la frecuencia entre cada transporte, como la localización de las paradas autorizadas, obtuvieron un 55 por ciento de desaprobación.

@poblanerias.com El municipio de #Puebla contará con cuatro líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), incluyendo la recién anunciada Línea 4, que requerirá una inversión de mil 450 millones de pesos. #TikTokInforma #puebla #poblanos #poblanerias #RUTA ♬ sonido original – Poblanerías

 


POB/MFC