Del martes 11 de junio al domingo 16 de junio se realizará la Fiesta del Libro Puebla en su edición 2024, se celebrará en el Centro Cultural San Roque, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza #605, en un horario de 10:00 20:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, se instalarán 46 expositores y habrá 143 actividades.

Entre las editoriales que destacan y estarán presentes en la expo están: Arqueología Mexicana, Fondo de Cultura Económica, BUAP, Círculo de Poesía Planeta, Océano de México, Malpaís, Dogma Editorial, El Perseguidor, Nitro/press, Secretaria de Cultura del Estado de Puebla, entre otras.

Fabián Valdivia, director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, destacó que el objetivo de la Feria del Libro no es solo tener stands y venta con editoriales, si no generar emoción, de ahí el nombre “Fiesta del Libro”, además de hacer honor al denominado 2024 “Año del Libro y la Lectura”.

Libros 2
(Foto: Es Imagen)

Entre las 143 actividades que se podrán encontrar en la Feria del Libro Puebla 2024 se tienen talleres y charlas para que el espectador se involucre y le permita ser parte del ambiente de la lectura, también se tendrán actos musicales, teatrales y proyecciones cinematográficas.

Es importante mencionar que el día sábado 15 de junio, se realizará una venta nocturna a las 19:00 horas con promociones en libros de distintas editoriales.


publicidad puebla
 

Además, se tendrá un Pabellón del cómic, en el que destacan comiqueros independientes así como una exposición llamada “Pásele, pásele”, en la cual expondrá la historia del cómic mexicano.

Libros 3
(Foto: Pexels)

Para los más pequeños, se tienen planeadas actividades recreativas como cuentacuentos y visitas escolares guiadas, así como a 9 expositores de editoriales infantiles.

El objetivo del festival es festejar todo lo que implica el libro a través de las actividades programadas.

 

 


POB/LMMM