Sujetos armados en una motocicleta atacaron a balazos a una familia que viajaba en una camioneta –la mañana de este 12 de junio– en las inmediaciones del colegio Camino Real en San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con lo reportado, se trató de un ataque directo en contra del conductor de la camioneta modelo Avanza, que tras recibir los impactos, chocó contra un poste de luz.

Además del conductor, en el vehículo viajaban tres menores; uno de ellos, que estaba en el asiento de copiloto, murió por los disparos.

Tras el ataque, los hombres escaparon. Hasta el momento, no hay detenidos.

En el lugar falleció el adolescente de 16 años; mientras que el conductor, identificado como Silvino N, quien era su padre, resultó gravemente herido. El resto de pasajeros, dos menores, resultaron ilesas.

Según declaraciones de Daniel Ivan Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, las características del hombre que resultó lesionado coinciden con las de un sujeto que tiene antecedentes penales por robo a camiones de carga y extorsión contra comerciantes en Iztapalapa.


publicidad puebla
 

¿Cómo sucedió la balacera en el colegio Camino Real?

De acuerdo con versiones de testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta al percatarse de la llegada al colegio Camino Real de la camioneta en la que viajaban las víctimas, disparó un arma de fuego en varias ocasiones, lesionando al conductor, mismo que perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste frente a la institución.

Hasta el lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona todo apunta a que se trató de un presunto ataque directo en contra del padre de familia presuntamente con antecedentes penales por robo a camiones de carga y extorsión vs comerciantes en Iztapalapa.

Al momento, se sabe que no hay ningún detenido. Sin embargo, ya se implementó un fuerte operativo de búsqueda para dar con los responsables. Sin embargo mientras escapaban, uno de los sicarios se cayó al suelo pero logró escapar.

Gobernador Sergio Salomón pide evitar especulaciones tras balacera

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a mantener la calma tras la balacera afuera del Colegio Camino Real. Asimismo pidió evitar especulaciones tras la balacera registrada, al igual que precisó que la Fiscalía de Puebla ya realiza las acciones pertinentes.

Por otro lado mediante sus redes sociales informó que la Fiscalía de Puebla ya realiza las investigaciones con el fin de clarificar los hechos, conocer el móvil y, en coordinación con la fuerzas de seguridad estatales y municipales, dar con los responsables.

Convoco a la sociedad a mantener la calma, no dar lugar a especulaciones y atender solamente información oficial.

Colegio Camino Real suspende clases tras balacera

El Colegio Camino Real informó mediante un comunicado que el día de hoy 12 de junio y mañana 13 de junio quedan canceladas las actividades, esto debido al ataque directo en contra de un sujeto y sus hijos en las inmediaciones de este colegio.

Pues se seguirán haciendo las investigaciones correspondientes, así como peritajes el día de este 12 y 13 de junio de 2024.

 

4f70f45fca814a9f3eae246eca46e92c
Comunicado Centro Educativo Camino Real.

 

 

 


POB/RBG