A una hora de que concluyeron las votaciones, los candidatos manifestaron su declaración respecto a los primeros resultados de las elecciones.
Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, se declaró ganador de la contienda por el máximo cargo público del estado.
“El respaldo que hemos recibido en amplio y entusiasta, las encuestas de salida que tenemos nos dan la victoria”, manifestó Eduardo.
Sin especificar un porcentaje, el alcalde con licencia señaló que obtuvo un gran respaldo del electorado poblano, aunque pidió a las y los representantes de casilla de su coalición estar atentos al conteo rápido.
Dijo que su potencial triunfo lo hace actuar con responsabilidad para lo que se avecina en el estado, subrayando que tendrá “altura de miras” y promoverá el trabajo en equipo.
Por su parte, Mario Riestra Piña, abanderado de unidad del PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía, aseguró que obtuvo el triunfo por encima de su adversario de Morena, José Chedraui Budib.
Lo anterior con base en “varias encuestas de salida” en sus manos, aunque no precisó el número y el nombre de las casas encuestadoras que presuntamente lo ponen a la delantera.
Ambos políticos de derecha Eduardo Rivera y Mario Riestra resaltaron la nutrida participación de las y los electores poblanos.