El subsecretario de infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó sobre los avances de las distintas construcciones en Puebla y la fecha estimada para que estén listas, entre ellos destaca la Central de Autobuses del Sur, los distribuidores viales en Atlixcáyotl, Amalucan y la construcción de la línea 4 del sistema RUTA.

Construcciones en Puebla durante 2024

Las obras que actualmente se mantienen en progreso, están contempladas a culminar antes de que culmine la gestión del gobernador Sergio Salomón, es decir en diciembre de 2024.

Durante este 2024, se tiene contemplado culminar con más de 4 construcciones en Puebla, desde distribuidores viales y la línea 4 del ruta.
(Foto: La Resistencia)

La Central de Autobuses del Sur (CETRAM), se encuentra en los últimos detalles y se espera que inicie operaciones a finales del mes de junio, en donde se estima que se reciban a 40 mil pasajeros diarios y 200 autobuses.

Dicha central, estará estará ubicada en la colonia Agua Santa, entre la avenida 119 Poniente y la calle Los Pinos.

La construcción del distribuidor vial de Atlixcáyotl – Periférico Ecológico, lleva un avance del 33%. Para el 25 de junio, el subsecretario mencionó que se abrirán 2 gazas, una con sentido Atlixco-Valsequillo y la otra conectará con la llegada de la Ciudad de México al centro de Puebla.


publicidad puebla
 

Mientras que el distribuidor de la Central de Abasto es la que lleva mayor avance, la cual cuenta con el 50% de la obra y se estima que este disponible entre el 29 y 30 de agosto.

El distribuidor Ejército-Oriente, es la obra con menos avance, pues solo cuentan con el 12%, por lo que esperan concluir para el mes de octubre.

Durante este 2024, se tiene contemplado culminar con más de 4 construcciones en Puebla, desde distribuidores viales y la línea 4 del ruta.
(Foto: La Resistencia)

En otro aspecto de movilidad, la línea 4 del sistema RUTA, la cual se dividió en 3 fases, se informó que la primera fase que contempla el trayecto Chachapa-Valsequillo esta prácticamente culminada, mientras que Chachapa-Camino Real y Chachapa – Parque Finsa, estarán listas para el mes de septiembre.

Te puede interesar: Instalan paraderos e inician pruebas piloto de la línea 4 de RUTA Puebla

Además, se dio a conocer que se esta contemplando la construcción de un cuarto distribuidor vial.

Hay un cuarto distribuidor que estamos en espera de que se nos dé la posesión de un predio para poderlo hacer, que es el distribuidor en la salida a Tlaxcala donde está el Outlet. Ese se va a iniciar, si todo sale bien, en unos quince o veinte días”

Mientras que la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, el avance es de 72%, por lo que se contempla que los trabajos culminen en el mes de agosto.

 

 

 


POB/MMM