Después de la derrota de su fuerza partidista en la contienda electoral por la gubernatura y la alcaldía de Puebla, Augusta Díaz de Rivera, líder del PAN, puso su renuncia sobre la mesa.
Militantes y dirigente aceptan derrota del PAN Puebla en las elecciones 2024
Al ser cuestionada sobre el tema, la política del instituto albiazul mencionó que dejará el cargo antes de su último día de actividades si así lo considera la militancia.
“Si los panistas consideran que una servidora es la responsable de los resultados electorales, entonces, me voy”, manifestó.

Recordó que su período concluye en noviembre próximo y dejó entrever que su sucesor podría ser el dos veces alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
Ello debido a que lo volteó a ver cuando habló de la renovación de la dirigencia estatal albiazul en el marco de la rueda de prensa que ofreció el PAN por los resultados de las elecciones.
Al ser cuestionada sobre una posible renuncia por los resultados electorales, @Augustadrh dejó ver que el próximo dirigente estatal del @PANPuebla2124 sería @eduardorivera01 , sin embargo, parte de los militantes presentes gritaron el nombre de Marcos Castro @GenovevaHuerta pic.twitter.com/Se5yEIRKpr
— Jaime López reportero (@JaimeComunidad3) June 3, 2024
“Seguramente en noviembre tendremos nuevo dirigente, que parece absolutamente claro quién podría ser”, declaró.

En respuesta, algunos militantes presentes en la conferencia exclamaron el nombre del expresidente municipal capitalino, pero también hubo quienes corearon el apelativo de Marcos Castro, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN.

Te puede interesar: 2 a 1 el voto de Armenta sobre Lalo Rivera y será gobernador de Puebla
En otro orden de ideas, Díaz de Rivera hizo un llamado a las bases y militantes albiazules para que reflexionen sobre las razones por las que la mayoría de la población no eligió sus propuestas o “idea de país”.
—
POB/MMM