Con el fin de mejorar la industria automotriz y la movilidad sustentable en Puebla y en México, la empresa AUDI anunció que invertirán para la construcción de vehículos eléctricos. Con dicha inversión se  generarán más de 500 empleos, que se sumarán a las 5000 plazas ya existentes.

AUDI invertirá en la electro movilidad

Presidente ejecutivo de AUDI de México Tarek Mashhour, mencionó que ya se encuentran en la planeación de infraestructura y equipamiento de sus instalaciones para la producción de los autos con la tecnología Audi e-tron (vehículos electricos y enchufables)

Nos permite contribuir con  el desarrollo humano y económico de san josé chiapa y toda la región

Además, mencionó que espera que Puebla se consolide como un polo de desarrollo en electro movilidad y que siga con el objetivo de capacitar al talento mexicano, en los temas de la movilidad del futuro, desarrollo de software, construcción de baterías y otras especialidades que están por llegar.

En total, AUDI invertirá mil millones de euros en el hub de electro movilidad; el gobernador Sergio Salomón mencionó que tambien se debe de invertir en la educación para la especialización y formación de técnicos poblanos.

La empresa AUDI, anunció que invertirán mil millones de euros en favor de la electro movilidad en la ciudad de Puebla.
(Foto: Pexels)

Además, se hizo informo que en los 8 años que lleva la planta de AUDI en San José Chiapa (2016), se han producido más de un millón de automóviles, los cuales han sido exportados a distintos países del mundo.

Te puede interesar: Volkswagen y Endurance Motive impulsarán autos eléctricos en Puebla


publicidad puebla
 

¿Cuáles son los beneficios de los autos eléctricos?

Los autos eléctricos (EVs) representan una transición para la movilidad sostenible, misma que impacta en beneficio al ecosistema y el clima, algunas de las ventajas de estos vehículos son:

La empresa AUDI, anunció que invertirán mil millones de euros en favor de la electro movilidad en la ciudad de Puebla.
(Foto: Pexels)

A diferencia de los vehículos de combustión interna, los EVs no emiten dióxido de carbono durante su operación, por lo que contribuyen a una mejor calidad de aire, fomentando el uso de energías renovables como la solar y eólica. También disminuyen la contaminación acústica, contribuyendo a un entorno más tranquilo y menos estresante.

 

 


POB/MMM