En los últimos días, usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), han reportado fallas en la recarga y escaneo de las tarjeta de RUTA Puebla.

Testimonios recabados por Poblanerías.com cuentan que, las fallas en las tarjetas de RUTA Puebla ocurren al momento de recargar el plástico y pasarlo por la casilla de cobro, pues no refleja la cantidad de dinero que fue abonado. 

Cuando ocurre esto, las tarjetas de RUTA Puebla marcan cifras de 50 centavos a 1 peso o de plano saldo insuficiente, impidiendo a los pasajeros poder pasar al paradero y abordar las unidades.

Falla en tarjeta de RUTA Puebla
(Foto: Es Imagen)

De acuerdo con los testimonios hechos a Poblanerías.com, esto ha ocurrido principalmente en la línea 3 y en diferentes paraderos como Valsequillo y CAPU. Varios pasajeros comentaron que tras recargar su tarjeta, el saldo no se vio reflejado y no pudieron abordar las unidades.

¿Qué dice RUTA Puebla sobre el fallo?

Poblanerías.com contactó al centro de atención telefónica y ahí, los operadores comentaron que sí es posible hacer un reembolso por el saldo que no se vio reflejado en las tarjetas de RUTA Puebla.

Según los operadores, al presentar algún tipo de fallo al momento de recargar o pasar tu tarjeta por la máquina de cobro, debes dirigirte a sus módulos de atención presenciales donde se reembolsará el dinero depositado y se hará un diagnóstico a la tarjeta para cerciorarse que no presente daños.


publicidad puebla
 

Sin embargo, en los módulos presenciales, el personal que está ahí asegura que no se pueden hacer reembolsos por ningún tipo de error al momento de pasar o recargar la tarjeta de RUTA Puebla.

Lee también: Así puedes solicitar la tarjeta preferencial para RUTA Puebla

El personal –únicamente– recomienda revisar que al momento de hacer una recarga la pantalla indique que la tarjeta se puede retirar y así, evitar que no ‘caiga’ el dinero.

También que los pasajeros deben pasar correctamente su tarjeta para hacer el cobro, a una distancia correcta y no de manera rápida.

RUTA PUEBLA PASEO BRAVO 007
(Foto: La Resistencia)

El único recargo que podría aplicar, según el personal que está en los paraderos, es si la máquina marca error de recarga. Para ello, los usuarios deberán ir a las estaciones de Fiscalía o CAPU para poder reportarlo y es importante que mencionen el día y la hora en que ocurrió; de otro modo, no habrá reembolso.

A través de su cuenta de X,  RUTA recomienda resguardar las tarjetas en un lugar seguro, ya que son elaboradas con materiales que con los cambios extremos de temperatura podrían presentar daños en su funcionamiento.

 

 

 


POB/LFJ