El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) emprenderá acciones legales contra la casa de streaming MAX por utilizar, sin autorización, la imagen del Castillo de Chapultepec para promocionar la nueva temporada de la serie La Casa del Dragón.

MAX publicó en redes sociales imágenes de diversos lugares en el mundo donde se observan las banderas negras, temáticas de la serie La Casa del Dragón, entre ellos Nueva York y Río de Janeiro. Dichas imágenes fueron creadas con inteligencia artificial.

INAH demandará a HBO MAX por hacer uso de imágenes

Según el fundamento del INAH, el Castillo de Chapultepec, símbolo del patrimonio nacional, está protegido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

De acuerdo con el artículo 17 de dicha ley, se establece lo siguiente:

Para la reproducción de monumentos arqueológicos, históricos o artísticos, con fines comerciales, se requerirá permiso del Instituto competente, y en su caso se estará a lo dispuesto en la Ley Federal de Derechos de Autor.


publicidad puebla
 

En un boletín emitido por el INAH, se indica que la plataforma de streaming MAX, no solicitó los permisos correspondientes para poder realizar dicha publicidad.

Además, no aclararon que los estandartes de la casa ficticia ‘Targaryen’ fueron colocados mediante software o inteligencia artificial.

Luego de la difusión de la serie 'House Of The Dragon' el INAH demandará a HBO MAX por no solicitar permisos comerciales.
(Foto: Pexels)

Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble

Luego de la difusión de la serie 'House Of The Dragon' el INAH demandará a HBO MAX por no solicitar permisos comerciales.
(Foto: Pexels)

De momento la empresa de streaming MAX, no se ha pronunciado al respecto mediante ningún comunicado, ni tampoco ha eliminado el material publicitario de sus redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cómo será la fusión de Disney+ y Star+?: Todo lo que debes saber

Además, no es la primer recinto o monumento que es utilizado por parte de la plataforma de streaming MAX, ya que en semanas previas se hizo publicidad similar en el puente de Brooklyn y Empire State Building, en Nueva York, en España y Brasil.

 


POB/MMM