Presentan playera y medalla de carrera “Puebla te quiere libre”

Buscan motivar a la población a practicar una actividad física que aviva el espíritu deportivo y al mismo tiempo fomentar un estilo de vida saludable.

La carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”, se ha convertido en un símbolo de lucha y esperanza, pues tiene como objetivo generar conciencia y promover acciones para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, destacó el director general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Suárez Calero durante la presentación de la playera y medalla conmemorativa de esta justa deportiva.

En su mensaje, el funcionario enfatizó que, para el gobierno de Sergio Salomón, es prioritario promover iniciativas que impulsen la inclusión y la igualdad de género; por ello, la Universidad Interamericana albergará esta fiesta deportiva que se desarrollará el domingo 25 de agosto, en el marco del “Día Naranja” (conmemorado cada día 25 de mes), dedicado a visibilizar y combatir la violencia contra personas del sexo femenino.

Te puede interesar: 5 parques de Puebla donde puedes comenzar a hacer ejercicio

Explicó que, además de conmemorar dicho día, el objetivo de la carrera es motivar a la población a practicar una actividad física que aviva el espíritu deportivo y al mismo tiempo fomentar un estilo de vida saludable. Agregó que, las inscripciones y convocatoria están disponibles en la página oficial: www.inpode.mx.

Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”
(Foto: Gobierno de Puebla)
Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”
(Foto: Gobierno de Puebla)

Durante la presentación, estuvieron presentes el rector de la Universidad Interamericana, José David Ortega Cerecedo; la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar; Edgar Placencia, director del deporte del municipio de Ocoyucan, además de líderes de clubs de corredores y patrocinadores.

__
POB/KPM