La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será la sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, Puebla 2024 a celebrarse del 16 al 20 de junio 2024. La ceremonia de inauguración será el día lunes 17 de junio a las 18:00 hrs en la Arena BUAP.

Son organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) en conjunto con la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Más de 4 mil estudiantes de educación media superior, participarán en la edición XXI de Juegos Deportivos Nacionales.
(Foto: Es Imagen)

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de los juegos es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo con el Profr. Miguel López Serrano, Director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, se estiman aproximadamente 4 mil estudiantes que participarán como competidores y representantes de sus instituciones educativas, además, serán acompañados de sus familias y de un aproximado de 500 a 1000 entrenadores.

Disciplinas de los XXI Juegos Deportivos Nacionales

Cabe mencionar que los estudiantes competirán en 10 disciplinas en ambas ramas y son las siguientes:

  • Ajedrez
  • Atletismo
  • Baloncesto 3×3
  • Baloncesto 5×5
  • Balonmano
  • Béisbol
  • Fútbol
  • Softbol
  • Voleibol de Playa
  • Voleibol de Sala
Más de 4 mil estudiantes de educación media superior, participarán en la edición XXI de Juegos Deportivos Nacionales.
(Foto: Pexels)

Además del complejo deportivo de Ciudad Universitaria BUAP, habrá otras sedes para campos deportivos y gimnasios en instituciones de nivel medio superior de la capital poblana como: UPAEP, ITP, Colegio Humboldt, Universidad Interamericana, entre otras.


publicidad puebla
 

Comenta que los 5 días de las competencias serán a doble jornada con un horario de 8:00 am a 8:00 pm aproximadamente.

Te puede interesar: BUAP tendrá equipo de baloncesto en la LNBP en Puebla

Destaca que representantes de 31 entidades asistirán al magno evento deportivo, faltando solamente representantes del estado de Chiapas para completar el mapa nacional.

Más de 4 mil estudiantes de educación media superior, participarán en la edición XXI de Juegos Deportivos Nacionales.
(Foto: Es Imagen)

Además, señala que es el resultado de los procesos selectivos previos en los que participaron más de 600 mil alumnos deportistas aproximadamente de 1000 instituciones educativas de toda la Republica Mexicana.

Esto marca una derrama económica de gran importancia para la Ciudad de Puebla, alrededor de 20 millones de pesos es lo que se espera para los 5 días que durará la competencia.

_

POB/LMMM