El 11 de junio se reportó el linchamiento en Atlixco, de cuatro hombres, señalados como delincuentes, quienes perdieron la vida a manos de una turba enardecida.

De acuerdo con lo publicado en medios locales, el linchamiento ocurrió en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula cuando cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron señalados de haber robado una camioneta.

El reporte de la secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en el linchamiento participaron al menos 500 personas.

A los delincuentes se les acusó por haber robado una camioneta el lunes 10 de junio en la localidad de San Lucas Tulcingo perteneciente al municipio de Tochimilco. Una vez identificados los pobladores le propinaron una golpiza a 4 de ellos y finalmente fueron calcinados.

Se reportó que las autoridades locales arribaron al lugar para entablar el diálogo y activar el plan anti-linchamientos; sin embargo los pobladores hicieron caso omiso a lo dicho por los agentes de la policía.


publicidad puebla
 

En el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se menciona que, “Un grupo de aproximadamente 450 personas sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad que pertenece al Pueblo Mágico de Atlixco”, lo que provocó que no pudiera acceder ningún servicio médico, emergencias o policías.

Durante la mañana, se dio a conocer sobre el linchamiento en Atlixco, donde 4 delincuentes perdieron la vida.
(Foto: Es Imagen)

También se dio a conocer por distintos medios locales, que la mujer que sobrevivió al linchamiento en Atlixco, fue retenida y se encontraba sentada, amarrada de las manos y con una tela verde que cubría sus ojos. Además, los pobladores divulgaron el nombre completo de la joven, junto con una foto de ella y su domicilio.

Durante la mañana, se dio a conocer sobre el linchamiento en Atlixco, donde 4 delincuentes perdieron la vida.
(Foto: La Resistencia)

En el transcurso del martes 11 de junio, el secretario de gobernación, Javier Aquino informó que la Secretaría de Gobernación hizo el rescate de la mujer retenida, esto después de que se logrará entablar el dialogo con los pobladores y fue trasladada al hospital; posteriormente se realizarán las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar: Excandidata del PRI, Tania N, es vinculada con el hallazgo de cadáveres en periférico

Este es el primer caso de linchamiento que ocurre en el estado de Puebla este 2024, previamente se habían reportado 13 casos en la entidad, pero no fueron consumados.

 

 


POB/MMM